jueves, 11 de agosto de 2016

Opinión: Mi incansable e infructuosa búsqueda de la antena “Moño”.

Según "San Google" esto es una antena "moño"
Ante todo debo confesar que a veces mi opinión puede llegar a ser cínica y sarcástica. Con esto me quiero referir a los comentarios hechos en el canal de Facebook “CB Usuarios y Aficionados a la Banda Ciudadana” a propósito del articulo del blog titulado “Divagando sobre antenas”. En este articulo mencionaba un comentario hecho al tema del cual opinaba que decía lo siguiente:

-Una "antena moño", o sino una "Carolina-Windom" haria yo. La G5RV no me gusta como rinde.

Yo continué redactando el articulo pero al llegar a la posdata comente con un ápice de sarcasmo cargado de algo de “mala leche”:

-”P.D. Por cierto ¿que coño es una antena moño?, los experimentos, con gaseosa por favor.”

Mea culpa” a partir de ahí esperaba cualquier replica desatenta, pero cual fue mi sorpresa cuando el autor del comentario publico lo siguiente:

-”Lindo articulo, al final recomienda la "antena bigotes de gatos" que yo recomendé como "antena moño" que es lo mismo. Varios dipolos conectados a un centro único, Saludos.”

¡Coño! Pues parece que no se a tomado a mal la posdata. Así que a modo de disculpa el abajo firmante se limito a contestar esta publicación, esta vez sin sarcasmo y a modo de disculpa:

-”Así que la Antena moño, es lo mismo que la bigotes de gato. Bien dice el refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Un saludo Gustavo. 73”

Yo pensé que con esto el asunto quedaba zanjado, pero como dicen en mi tierra “Los Cojones 33”. Gustavo al parecer se tomo este comentario como una especie de ataque personal a sus conocimientos como radio aficionado:

-”Domingo F2S Si es normal que las antenas tengan nombres diferentes, también es mas asombroso que los radioaficionados que somos "tan inteligentes" le demos propiedades fantásticas inexistentes a elementos reales como los "sintonizadores de antenas" que no sintonizan antenas, -acopladores de antenas- que no acoplan antenas, etc, Otra de las antenas de moda que la nombran como una "gran cosa recién inventada" es la J-POLE, que sólo es una antena Zeppellin patentada en 1912 cuando no existían ni las válvulas electrónicas!!. Y existen muchos mas paradigmas por la simple razón que la gente no tiene idea de como funcionan las cosas! Saludos...”

Ante tal diatriba supuse, no sin razón, que este colega se había “picado”, lo que me asombraba es que se “picara” ante mi intento de disculpa y no ante mi cínico ataque. En fin, sea lo que sea, antes o después supongo que el epistolar “tirón de orejas “ lo tenia merecido. Aunque claro, cuando hay palos, hay palos para todos, incluso para el “apuntador”. Y si no vean lo que instantes después le dijeron al bueno de Gustavo.

-”La primera válvula de vacío se inventó en 1904, en 1912 ya existían las válvulas de vacío señor Gustavo Ernesto.”

Sea lo que fuere, lo que realmente me gusta es que los temas de la radio sigan levantando estas “pasiones” y que los aficionados defiendan sus ideas y opiniones a capa y espada, aunque a veces estas opiniones estén equivocadas,

Por cierto, consultando a “San Google” en mi incansable búsqueda de la denominada antena “Moño” lo único que me sale con tal denominación es una antena de VHF especialmente fabricada para recibir canales de TV en alta definición, como la antena de la fotografía que adorna el presente articulo.


Para terminar, mando un cordial saludo a todos los colegas mencionados, esperando que no se enfaden ante la presente exposición de mis opiniones.

1 comentario:

  1. Hombre echándole imaginación,las cuadrifilar helicoidal de cuando estaba de moda recibir los Meteosat... sino a un moño si se parecen a una trenza 73`s

    ResponderEliminar