viernes, 6 de febrero de 2015

Opinión: Kabuuuuum!!!! (La explosión de un saco paja)

Antaño en la Villa-Franca, cuando alguien se enfadaba con algún fulano y no quería partirse los morros con él, se iba a las afueras del pueblo y se desgañitaba gritando al aire hasta calmarse. A este perrenque (acción), los más viejos del lugar le llamaban "la explosión de un saco paja". 

Eso, queridos amigos, era antaño. Ahora se utilizan más los podcasts llamados "Kabuuum, kabuum!!!!" como el que tiene mi querido amigo NiPeGun Kaboom!, en donde nuestro particular héroe y divulgador ácido, dándole cuatro gritos al micrófono del dispositivo de turno, sufre su particular explosión de un saco paja.

Podemos ver que en la antigüedad este acto (explotar como un saco de paja) era un rito más o menos íntimo y cobarde; mientras que ahora, vista la idiosincrasia del individuo, este acto se difunde (aunque poco) a través de la plataforma Spreaker. No por eso deja de ser cobarde.  

En el primer episodio hace una declaración de intenciones que me hace sospechar lo peor. Pero no queda ahí la cosa. En el segundo audio, titulado 001, hace una referencia tímida a un suceso curioso. Que por cierto, según mis cuentas esta palabra es la que más usa en sus tres audios: "curioso, curioso, curioso y curioso".  Se permite dar consejos sobre podcasting a una persona que lleva seis años en el aire, cuando él lleva menos de un año y atrae a sólo a un puñado de oyentes. El tuit en concreto ha desaparecido misteriosamente, pero venía a decir esto: "Si aceptaras algunos consejos, tu podcast sería 100% pro". El pobre podcaster, aun siendo argentino, le contestó con una mezcla de sorpresa y prudencia: " lo hago hace 6 años! y la verdad es la primera vez que alguien me dice eso!". Esta es la respuesta soberbia a la que alude NiPeGun. Fue mhyst quien, al azuzarle contra NiCaNor y su particular toque de tambor, logró _con frases audaces y bien dirigidas_ obtener de él una respuesta más contundente. Ya animado por ese feedback, el podcaster añadió: " me conoces y sabes q no critico al p pero tiene un blog patético, 1 podcast desde nov pasado - de 400 seguidores y quiere dar clases".

Quizá alguien dirá que ese comentario fue de mal gusto, pero da la casualidad de que es la pura verdad. ¿Quién es el soberbio? ¿El que se defiende de un comentario inapropiado? o ¿quien se erige en juez y jurado sobre un ŧema como el podcasting en el que apenas lleva invertido un año contra alguien con mucha más experiencia demostrada? 

Aunque no es de extrañar este tipo de acciones de un fulano que se atreve a lanzar tuits como el que reproduzco a continuación: "¿Es mujer? ¿Es geek? 90% de posibilidades de ser fea. RT si estás de acuerdo.". Me pregunto, respondiendo desde aquí al mensaje, si él se habrá mirado alguna vez al espejo. No en el que tiene en el dormitorio, sino en el espejo de su alma. Así podría ver si es feo o hermoso. Lo que le puedo decir desde esta tribuna es que tiene de geek lo que yo de cura.

Por cierto, me llama la poderosamente atención otro tuit que dice: "Estoy combativo. Alguien tiene ganas de discutir?". No nos fue posible responder, ya que a los que criticamos su obra y milagros, nos tiene bloqueados. 

Si ustedes piensan que tal vez le tenga ojeriza al buen NiPeGun, no sean mal pensados. No es ojeriza, es una crítica ácida.

P.D.: Espero que Rupert esté ya mejorado del yuyu que le ocasionó la avería de su Note 3. Debo admitir que es un hombre valiente al permitir al sobamóviles toquetear su aparato. Pero no le debió, como dicen aquí en la Villa-Franca, dar en el equis, ya que el cacharro no ha vuelto a ser el mismo. El aparato, la verdad, es que me importa tres cojones. Lo que realmente importa es la salud de mi admirado y respetado Rupert.

P.D. II: Por cierto, sigo esperando de manera ansiosa la publicación del milagroso sistema operativo Geek-OS. El autor prometió que lanzaría la primera release dentro de unos meses. Lo que no sabemos es de qué año. Es posible que nos muramos antes. Si es así, quizá deje tal responsabilidad a sus herederos.

P.D. III: Esta mañana he ido a la tienda de Félix "el pájaro" (ferretería-almacén) y me he comprado un azâon, una pala, un pico y un harnero (criba) ya que escuchando otro de los audios de Hacks4geeks, me ha dado por la minería de BitCoins. Le pregunto a @SeguridadOverflow si con estos instrumentos sacaré
más BitCoins que Nicolás (no el little) con su super-equipo.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas! Antes que nada un saludo desde México lindo. Hace poco fui testigo de ese incidente en twitter y de la que para mí fue una justificada reacción por parte del buen Ariel, en mi caso sólo he llegado a escuchar uno de los audios de Nipegun y con eso bastó para no volver a hacerlo, me parece la mejor manera para evitar experimentar este tipo de situaciones molestas.

    ¡Un saludo desde México!

    ResponderEliminar