jueves, 21 de septiembre de 2017

Opinión: La monetización de Ivoox


Tras darme mucho el coñazo, con la calificación de la aplicación de Ivoox, el otro día decidí calificarla le di una sola estrella y hice el siguiente comentario:

Mejor la versión anterior. Interfaz muy caótica. Y ahora casi peor
cada vez falla mas.. La interfaz a pasado de mala a pésima...que ganas
de poner monitos....en cuanto a la publicidad, de eso ni hablamos...

Yo sinceramente pensaba que los responsables de Ivoox, iban “a pasar de mi olímpicamente de un servidor” , pero como ocurre muchas veces me equivocaba, ya que pasado unos días, recibí de la mencionada plataforma el siguiente correo electrónico:

*Respuesta del desarrollador:*
Hola,
Con las nuevas actualizaciones intentamos siempre hacer más práctica y
usable la interfaz. ¿Cómo podemos mejorarla? Escríbenos, por favor, a
android@ivoox.com y valoraremos tus sugerencias.
Por otra parte, tenemos una publicidad limitada, pero siempre puedes
hacerte Oyente Premium que elimina la publicidad por menos de 3€/mes.
¡Gracias!

En cuanto a practica y usable, yo le diría al desarrollador ¿Esta usted de cachondeo u que?. En serio la interfaz es fea, caótica y llena de publicidad, publicidad que incluso te invade si intentas reproducir un audio descargado previamente en tu SD utilizando la aplicación. Otra de las trabas con la que el usuario se encuentra es que si intentas reproducir un audio utilizando el navegador del teléfono, “pasando olímpicamente “ de la APK, te envían “tropecientas mil veces” el mensaje de: INSTALA LA APLIACION IVOOX. Afuera aparte de que utilizando el navegador del celular (que dirían los colegas sudamericanos) no te dejan la opción de descargar el audio, o por lo menos servidor no la ha encontrado.


En cuanto al tema de pagar, tres pavos de mi alma y hacerme “Premium”, les respondo como lo haría Groucho Marx: “Y además un huevo duro”...

1 comentario:

  1. Personas elaboran audios por gusto, son los podcasters. Género anterior a Ivoox. Empresa permite subir esos audios gratis. A cambio, sin producir nada, inserta publicidad. Pese a que el servicio -app,web,feed- tiene serias deficiencias, podcasters ven que cada vez tienen más audiencia y la avaricia toca a la puerta. Empresa desea congraciarse con los productores/podcasters e introduce mecanismos para que estos puedan rebañar algo. Entre aquellos que grababan por amor al arte, algunos ya sucumben.

    ResponderEliminar