martes, 28 de abril de 2015

Opinión: Los chicos del Guay-Fy.

Ante todo tengo de reconocer que soy de pueblo y de pueblo chico además, ¿que por que digo esto?, pues lo digo a propósito de los últimos audios escuchados a mis podcasters favoritos, esos que marcan tendencias e influencian, o intentan influenciar a la gente con sus dogmas y opiniones.

Me refiero en este caso a la forma de pronunciar la palabra Wifi, yo que soy de pueblo como antes dije, la pronuncio así: GUI-FI, ahora lo que más mola, como más fino queda, más cosmopolita y es la pera limonera en la “Plastic geek community” o dicho de una forma más castiza en la Comunidad geek de plástico es pronunciar la palabra Wifi, como GUAY-FY.

La tendencia a pronunciar así tal palabra es indiscutiblemente “Rupertiana”, ya que fue a Rupert a quien primero escuche llamar al Wifi, (GUI-FI) como GUAY-FY, esto es indudablemente debido a la magistral pronunciación y manejo del ingles que tiene este hombre, entonación con la nos deleita en sus audios, entre bostezo y bostezo, atreviéndose incluso a pronunciarlo al más puro estilo “pitufo maquinero”.

Pues bien ahora en casi todos los audios tecnológicos que escucho (salvo honrosas excepciones), la antes palabra WIFI, pronunciada como GUI-FI a pasado a ser pronunciada como GUAY-FY por aquí, GUAY_FY por allí, aunque el fulano en cuestión no tenga ni puñetera idea de la pronunciación del idioma de Shakespeare, ni de la madre que lo fundo.

He de reconocer que al igual que Rupert, el que suscribe también a marcado una serie de tendencias en cuanto a la pronunciación de “palabros” por parte de ciertos podcasters, “vacas Sagradas” que diría el bueno de Karl Egas, aunque estos mismo fulanos de la Comunidad que los utilizan (los palabros), nieguen tal evidencia e incluso nieguen el hecho de leer este infecto panfleto.

Los “palabros” o términos a los que me refiero, no son tan finos como los puestos de moda por Rupert, los mios son más bizarros, más de pueblo, son los siguientes: la palabra “Appeliano” y los términos “Dios Appol” o “Taliban/es del demonio Linux o Software libre”, por que ¡si! mi querido Nicolás (NiPeGun), te lo creas o no, estas expresiones las empecé utilizando yo en mis mediocres escritos, esos que tu no lees, aunque yo a ti si te escucho (lo poco que grabas) y no me da vergüenza admitirlo.

Para terminar, una inquietante pregunta se me viene a la cabeza, ¿seremos nosotros los mediocres escritores y podcasters de medio pelo, esos que tenemos negada la gloria y el reconocimiento, los que influenciemos a los todopoderosos “influencers”?. Eso amigos y amigas es una interrogante que me perseguirá hasta el fin de mis días y desvelara gran parte de mis noches. (ironía).

P.D. Nota para Julio (Converso 72), tecnología, productividad e incluso eficiencia en los equipos de alta gama, eso no te lo discuto, pero no hay nada como un buen café para comenzar el día, ¡ah! por cierto hoy es 28 de abril de 2015, no de 2013, de ahí lo del café.


2 comentarios:

  1. Pues yo no pronuncio "guifi", como escribes tú en tres ocasiones con mayúsculas, sino "güifi". Eso de "guaifi" (puestos a escribir como suena, ¿quién nos dice que es con y?) no lo he oído -y escuchado, mucho menos- en la vida, ni lo dice la gente con que me junto.
    Me parece que es rizar mucho el rizo, como es lo contrario (simplificar demasiado) escribir "ha" sin hache, por el mero hecho de que no se pronuncia, o no escribir puntos y comas ni signos de entonación por la misma razón. Un saludo.

    ResponderEliminar