miércoles, 25 de noviembre de 2015

Opinión: Adiós con el corazón que con el alma....

Es curiosa la conversación mantenida en twitter entre @Seguridad Overflow y @Nipegun, dice lo que sigue:

@Seguridad Overflow : Ya no vas a hacer más hacks4geeks?
@Nipegun: Nop
@Seguridad Overflow: Y eso?, cansaste?
@Seguridad Overflow: A mí no me aporta demasiado tampoco, pero pensaba que a ti te gustaba eso de explayarte. Hay comunicadores que disfrutan grabando.
@Nipegun: Disfruto a veces. Más veces lo hago por los demás. Me equivoqué de idioma al hacer podcasts en castellano.

Entiendo después de leer esto y escuchar el ultimo podcasts de Hacks 4 Geeks titulado #100 off, -que consiste en un tanguillo en el que se oye cantar a un fulano con acento argentino despidiéndose de la peña-, que @Nipegun deja de grabar audios y se va de la podcastfera, para alegría de unos, y desconsuelo de otros (los menos). Sobre todo de algunos de los integrantes de la “Plastic Community”. ¡Ay Ruperto ¡ que triste te vas a quedar, sin escuchar a tu amigo @Nipegun, y que acertado estuviste al apodarlo como “gran estrella fugaz.”

Y es que va a ser verdad eso de que: “Dios aprieta pero no ahoga”. Ya que no es mala semana la que llevamos, primero el “hombre de paja” que presento a las elecciones argentinas Cristina Fernández de Kirchner las pierde -las elecciones-, y después me entero que el del “palito seco y quebradizo” se va de la podcastfera, eso si, en su momento de “mayor gloria”, “mayor audiencia” dice él y es que bebo reconocer que el muchacho es “humilde” hasta el final.

Sospecho que el tan aclamado “auge de audiencia” no se habrá traducido en un portentoso “auge de donaciones” o -como propuso @Nipegun en uno de sus podcasts-, un “auge de inversiones en Hacks 4 Geeks”. Sospecho que habrán sido pocos o ningunos los fulanos que habrán comprado acciones de esa “importante” compañía.

Yo para ser sincero confieso que lo echare de menos -¿a ver con quien coño me meto ahora?-, hoy con gran pena y turbación he borrado su “feed” de mi lista de escuchas. Esta simple acción a dado lugar a una anécdota que ahora paso a contarles y es que no encontraba el dichoso “feed” de Hacks 4 Geeks para borrarlo ¿Dónde coño lo habré metido?. Hasta que me he dado cuenta de mi error, estaba buscando el “feed” en la categoría de podcast de Tecnología, cuando en realidad lo tenia en la categoría de podcast de Humor -o podcasts “Chorras” como yo los denomino-. Y es que uno con los años va perdiendo reflejos.

Y es que hay que ver lo que me he podido reír con este personaje, primero con sus teorías conspiranoicas sobre la luna y los policías autoestopistas, luego con los transistores de a metro, para terminar con aquellos cuentos infantiloides sobre la guerra de las Malvinas o sobre como un pobre fulano detuvo un inevitable holocausto nuclear.

Ahora me quedo con dos grandes dudas existenciales, dos dudas que seguramente me perseguirán hasta la tumba:

1º ¿Qué será del proyecto Geek OS?. ¿Quedará como un mito, un enigma, una leyenda, una falacia?

2º ¿Por qué le diría @Nipegun a @Seguridad Overflow que se había equivocado al grabar en castellano? ¿Debería haber grabado tal vez en Chino Mandarín o tal vez en Chino Cantonés?.

Para mi la experiencia Hacks 4 Geeks a sido como una de esas gripes de corta duración, una experiencia intensa, repugnante y degradable pero gracias a Dios breve.


Para terminar, a modo de despedida, le diría a Nicolás lo que dice en mi tierra: ¡Tanta gloria lleves, como paz nos dejas, pollo!. 

3 comentarios:

  1. Hola,

    Yo también escuchaba el susodicho. Hace bien en dejar el podcast ya que en los últimos capiítulos se notaba que se habia quedado sin ideas y sin nada que aportar.

    Por cierto. Si quieres te respondo las preguntas que fórmulas. No hay que ser muy lumbreras para poderlas contestar... (aunque no seas Nicolas)

    Pregunta 2: Pienso que Nipegun únicamente pretendia monetizar sus podcast. Por esto dice que se equivoca al hacerlo en Español. En inglés piensa que seguramente habría tenido más éxito. Sin embargo pienso que se equivoca porque el no es más que un simple usuario de tecnologia como tu y como yo. Nipegun nunca podrá llegar a ser un Marco Arment por que para empezar le falta conocimiento, humildad y actitud.

    Pregunta 1: Lo de Geek OS es un chiste, una fantasia o el calificativo que tu le quieras poner. Su idea es mala e irrealizable. Además no tiene ni idea de como llebarla a término. Quizás por esto quiera desaparecer... no vaya a ser que alguién después de 4 años le recuerde como está Geek OS y esté igual que el primer día. Aún recuerdo su patética estelar actuación en monos del espacio.

    En fin le echaré de menos. A pesar de todo lo que pienso de él me distria escucharle.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo del podcast de humor

    Ver este link por favor

    http://www.hacks4geeks.com/geektech/

    ResponderEliminar
  3. Tengo una primicia. Parece ser que después de podcaster el Sr. Nipegun se dedica a la mineria. (Y esto que es un holgazán y no le gusta trabajar)

    Sí. Se dedica a minar criptomoneda con los recursos de los 4 gatos que visitan su blog. Se puede apreciar lo que digo en la captura de pantalla.

    http://i.imgur.com/mqH3IXt.png

    Este personaje nunca dejará de asombrarme. Cuidado en visitar hacks4geeks. Esta infectado!!

    ResponderEliminar