jueves, 24 de diciembre de 2015

Opinión: El despertar de la fuerza, que al parecer estaba amodorrada.



Amigo lector/a, si todavía no has visto la película te aconsejo que dejes de leer este post. Aunque eso te lleva a dos caminos:

  1. Que seas un acérrimo seguidor de Star Wars y leyendo esto te cuente casi toda la película y te cueste un gran disgusto.
  2. Que te gastes X Euros y después salgas del cine con “cara de haba” pensando que te han estafado.
Así que tu decides y, ¡Ahh que la fuerza te acompañe, que en este caso lo vas a necesitar!

La verdad es que la película en sus comienzos promete, ya que durante el ataque a un poblado en un mundo llamado Jakku (que se parece cosa mala Tatooine) un Guardia de Asalto decide desertar del “Primera Orden” que es la organización mala, malísima que asola la galaxia.

Y después de esto se acabaron las ideas originales y en un salto temporal nos metemos de nuevo en la Guerra de la galaxias (Una nueva esperanza) pero con más efectos especiales, muchos tiros láser y explosiones a “tutti plane”.

Ya que los malos liderados por un tal Kylo Ren, que en realidad fue bautizado como Ben Solo, y es nieto del fallecido Dark Vader (Anakin Skywalker), e hijo de Han Solo y Leia Organa. Aunque el pobre lleva mascara (no se para que) y una estética de cruzado medieval, no llega a transmitir el miedo, ni mucho menos la maldad de su difunto abuelo, transmite algo de risa y lastima por que en realidad es un personaje patético, que cuando se enfada saca la espada láser e igual que un niño enfadado, se lía a romper cosas. Yo a este le apode primeramente como Lord Pataletas, aunque me suena mejor el segundo apodo que se me ocurrió, Lord Coscorron.

Lo mejor de la película es la trama: un piloto rebelde que primero parece que fallece, pero que luego revive, esconde en un androide de nombre BB8 (una especie de pelotilla corredora que sustituye al entrañable R2D2, Arturito que diría Nipegun) los planos para llegar al planeta donde se encuentra Luke Skywalker. No me digan que la peli no les suena.

¡Ahh! Por cierto, el Primer Orden, a creado también una poderosa arma ¿Lo adivinan?. Efectivamente una especie de Estrella de la Muerte, Star Killer se llama el cacharro que con cada tiro se funde cinco planetas.

Desde aquí la película es totalmente predecible, aunque cabe destacar la penosa escena en la Lord Coscorron se carga a su padre, el viejo Han Solo, de una vulgar puñalada trapera.

Cabe destacar también la aparición de un tuneado por fuera Halcón Milenario, pero que por dentro se ve sucio y descuidado con más mierda que el palo de un gallinero.

Por supuesto Lord Coscorron rinde pleitesía al Cabezón, un malo, malísimo que es representado por una figura siniestra con una gran cabeza. Aunque en la película no deje del todo claro la historia de este personaje yo se la cuento: Ben Solo (Lord Coscorron) es acogido como padawan (aprendiz Jedi) por su tío Luke Skywalker, pero como les pasa a casi todos los Skywalker, el chaval, antes de terminar su entrenamiento, se ve seducido por el lado tenebroso de la Fuerza, y de ser un honorable Jedi, Ben Solo pasa a ser el patético e irrisible Kylo Ren, ya saben Lord Coscorron.

La República , gracias a la infiltración de los protagonistas, el Desertor, la Chatarrera (que es medio Jedi y seguramente hija de Luke o algo por el estilo), Han Solo y Chewaka, a bordo del Halcón Milenario logran desactivar los escudos de protección de la Star Killer. Gracias a esto las fuerzas de la República se cargan la poderosa arma y de paso el planeta entero.


Se echa de menos aquellas portentosas peleas entre Jedais, con sus saltos y piruetas, que han sido sustituidas por cuatro espadazos láser, dados sin ningún orden, ni concierto.

Aunque lo mejor queda para el final, cuando la Chatarrera a bordo del Halcón Milenario herencia del fallecido Han Solo, se traslada al mundo donde se esconde Luke Skywalker para devolverle la espada. Al borde del acantilado se observa una figura gorda y rechoncha, es el viejo Skywalker vestido de monje, con barbas y un importante sobrepeso, que sin decir esta boca es mía espera que la Chatarrera le devuelva la espada.

En fin la película, es predecible, aburrida y nada original. Y como dijo ayer un colega mio: ¡Joder con el J.J. Abrams de los cojones! (Director de la película), se cargo la magia de Star Trek y con su dirección también a conseguido cargarse la esencia de Star Wars.

P.D. C3PO hace un leve cameo y R2D2 se pasa toda la película cargando las pilas que al parecer las tenía agotadas.


P.D2. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario