jueves, 22 de diciembre de 2016

El Iphone de Salmorejo Geek...


Confesaré que soy un fiel seguidor de Yoyo Fernández y de su podcast titulado Salmorejo Geek. El podcast se llama así :Salmorejo Geek, ya que a Yoyo, como en múltiples ocasiones ha dicho, le gustan tanto, GNU/Linux, como Windows -para mi Guarry-Güindous- y muy a mi pesar también le gustan también los cacharros del Dios Appol, vamos que este hombre se auto-define como appeliano.

Y eso lo que realmente me llama la atención que a Yoyo, al que califico como Maestro del “Distro-Shopping” -creo que se escribe así- , un “culillo de mal asiento” en su insaciable tarea de probar distribuciones del glorioso demonio Linux, sea a la vez un adorador del pernicioso Dios Appol.

Ayer mismo paseando bajo el frío toledano de diciembre con mi amigo Mhyst, le expresaba por diezmillonésima vez, como podía haber personas que entendiendo mínimamente esto de la cosa informática, usaran “Guarry-Güindous” , cosa que debió de doler a mi amigo, ya que en una de ultimas operaciones con ese “sistema operativo” el ordenador se infesto con cientos de amenazas. Y aun más, le comentaba a mi amigo por cienmillonésima vez, como alguien que sepa un poquito de informática, puede pagar a “Cojón de Obispo” un cacharro de Appel, Y no me digas como Converso-72 dice, que esto te hace más “productivo”, por que ya me da la “risa Tía Felisa”.

Sinceramente creo, que el afirmar que uno de esos trastos te hace más productivo, es una especie de medida mental de defensa, para que no se te quede cara de gilipollas, al sopesar seriamente la cantidad de dinero que te han “gïndao” por un chisme, sabiendo de una forma fehaciente de que el ni hardware, ni el software que te has comprado, vale la ingente cantidad de dinero que has pagado.

Yo que soy un talibán del Linux -GNU/Linux, que luego se me mosquean- he criticado a lo largo de los años lo que para mi son tonterías dichas por los llamados Fanboys.

  1. Primero: la diferencia estaba en los materiales de construcción, los de Appel usan aluminio, no usan plásticos de mierda.
  2. Segundo: Cuando los de Appel empezaron a utilizar plástico para la construcción de sus cacharros, esto no era plástico ¡Ojo! Era policarbonato espacial. Y era tan espacial, como el amarillo Champagne sacado también por los de Appel para disfrute de los fanboys.
  3. Tercero: La diferencia, estaba en el hardware -léase las tripas del cacharro, no ya la carcasa, esa era espacial- fabricado especialmente para Appel y para disfrute de sus incondicionales Fanboys.
  4. Cuarto: Cuando los "incondicionales" se dieron cuenta de que el hardware de los chismes era igual que el que llevaba otros chismes que no eran de Appel y lo que era más sangrante, para lo que constaban dichos chismes -los de Appel- era un hardware de peor calidad en comparación con otros de ese mismo y abusivo precio, la diferencia radicaba claro esta, estaba en su maravilloso software.

Incluso el propio Yoyo, al que yo tengo por una persona inteligente, se queja en uno de sus audios de que el disco duro mecánico de su Mac mini era de 5400 rpm diciendo que por el dinero que le había costado el chisme ya podrían haber puesto uno de 7200 rpm.

Para que seguir, he escuchado innumerables quejas aludiendo al abusivo precio de los productos de Appel, pero aún así la gente se los sigue comprando. Recuerdo una aciaga tarde de otoño, un colega mio me enseño todo orgulloso su portátil appeliano, el tío no tenia, ni aún tiene, ni puta idea de informática, pero aun recuerdo como se alegraba su cara cada vez que encendía el dispositivo y se iluminaba de forma angelical la manzana mordida situada en la parte posterior de la pantalla. ¡Mira como se enciende la manzanita!. En ese momento mi colega tenia la misma cara, que la del aquel primer hombre primitivo que descubrió el fuego.

Aclarar que toda esta pertinaz diatriba viene por un tuit lanzado por Yoyo en el que se leia:

Más de 2 semanas con el iPhone y aún no me metí ninguna canción, ni puse Spotify ni Deezer, solo escucho podcast. Música a mi juer.

Y Claro esta el talibán linuxero que llevo dentro no se ha podido resistir y la he contestado a través unos tuits a Yoyo y no he podido evitar el escribir el presente escrito.


PD. Desde aquí recomendar la escucha de Salmorejo Geek y también del podcast: Podcast Linux del que ya escribiré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario