martes, 18 de junio de 2019

Manticora


No se si ustedes siguen la serie "Leverage" traducido aqui en España como "La reglas del juego", se trata de las aventuras de un equipo compuesto por un "cerebro" una estafadora, una ladrona, un hacker y un matón que cuida del grupo, estos se dedican a favorecer y proteger a los débiles de los poderosos cambiando para ello: "Las reglas del juego". En uno de los capítulos de la serie hablan de un poderoso programa informático al que llaman la "manticora". 

Pues bien después de todo este rollo de introducción, en uno de esos dias que me encontraba viendo la serie se me ocurrio la creación de un pequeño pero útil script para ver la la TV aprovechando para ello una serie de IPTV que habían llegado a mi poder. El script esta desarrollado en bash y pesa realmente muy poquito como reproductor de "streaming" he utilizado mpv, si ustedes se deciden a usarlo la interfaz que  saldrá en su monitor una vez ejecutado será la siguiente:

tv
------------------------
1. La Uno
2. Disney Channel
3. Antena 3
4. Cuatro
5. Telecinco
6. La Sexta
7. Intereconomia
8. Nova
9. Mega
10. Atres series
11. Factoria de ficcion
12. Energy
13. Energy HD
14. BeMadTv
15. Paramount Network
16. Hit TV
17. 24
18. DKiss
------------------------
Como no se me ocurría que nombre poner al script, se me ocurrió llamarlo "manticora" (un poco pretencioso por mi parte) en tributo al capitulo que había visto de la serie "Las reglas de juego". Como veran el funcionamiento es simple solamente tienen que poner el numero del canal que desea visionar, para salir del scrpits, pulsa q que es la tecla de salida del reproductor mpv.

No olviden darke al script permiso de ejecución con el comando chmod +x, si no hacen esto, el scrpit no funcionara.

Para descargar la "manticora" usen el siguiente enlace: https://mega.nz/#!vkRiEAgZ!UHqZp56bPYKbVOoE-c1f9_xhHy_xDyUZhwERVODXo1Q

Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario