domingo, 2 de junio de 2013

El cierre de algunos servicios de GOOGLE


Después del anuncio de Google, de cerrar su servicio de pagina de inicio IGOOGLE el próximo día 01 de noviembre de 2013, ayer estuve configurando otra pagina de inicio con NETBIVES, que admite Widgets con fuentes RSS, para poder seguir la suscripciones a blogs, canales de vídeo o noticias.
Google también anuncio el cierre para el próximo día 01 de julio de 2013, de su servicio Greaders, ya que este servicio también utiliza las fuentes RSS para la suscripción a canales de noticias.
Esta compañía también a modificado hace poco su servicio de mensajera instantánea Gtalk, por otra llamada Hangouts, que aparte de pasar de una aplicación con un peso de 2 a 3 megas a pasado a tener un peso de unos 20 megas, dejando de utilizar XMPP, que es el standar de mensajería instantánea.
Esta claro que GOOGLE busca el monopolio de esta nueva etapa en la historia informática, y esta haciendo lo posible por hacerse con el liderato de las redes sociales con su GOOGLE+, después de ver el éxito que tienen tanto TWITTER, como FACEBOOK.
Los servicios cerrados en mi opinión tanto IGOOGLE, como GREADER, o GTALK eran servicios muy buenos, en cambio GOOGLE+ es tedioso, repetitivo, y según muchos usuarios complicado, para eso tienen ya FACEBOOK o TWITTER.
Una de las ventajas de GTALK, era el standar de mensajería, era además una APP con poco peso, pudiendo recibir mensajes en cualquier tipo de dispositivo.
Ahora con HANGOUTS, aparte de apartarse del standar, tratan de parecerse a servicios como WHATSAPP o LINE, servicios que por otra parte ya existen y tienen sus clientes.
Así que después de buscar una alternativa a IGOOGLE, estoy ahora buscando otra alternativa a HANGOUTS, ya que busco algo parecido al servicio cerrado, con las ventajas que este me proporcionaba.
Y es que la historia se repite, el otro día estuve escuchando un podcats titulado “La Guerra de los Navegadores” donde una compañía crea un navegador destinado al gran publico llamado Netscape Navigator, y como Microsoft que al principio no vio las posibilidades de Internet, ( lo mismo que GOOGLE con las redes sociales) mediante trucos, engaños y demás ilegalidades, pasándose por el arco del triunfo, la ley antimonopolio, consiguió imponer su Internet Explorer.
Yo nunca llegue a utilizar Netscape Navigator, pero se que Internet Explorer hoy por hoy, no lo utiliza nadie con dos dedos de frente ya que es un caldo de cultivo para virus, además existen navegadores como FIREFOX, OPERA o CHROME ( otra vez google) que son mas seguros y fluidos.
El triunfo de Microsoft, fue debido a su sistema operativo WINDOWS para PCs , por otra parte plagiado del sistema operativo de APPLE, ya que antes no se concebía nada, con un sistema operativo diferente.
Hoy en día la cosa a cambiado estamos en una etapa de transición, entre los Pcs (sobremesa o portátiles) y la nuevos servicios ofrecidos por teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, y los sistemas operativos ANDROID e IOS van a dejar en la estacada si no lo han dejado ya a WINDOWS, ya que WINDOWS MOBILE queda para gente más o menos nostálgica de la marca, y si que se lo digan a la gente que compra un ordenador con WINDOWS 8 y lo desinstala para instalar WINDOWS 7 ya que el 8 trata de imitar la interfaz de ANDROID, confundiendo al usuario.
Para terminar, opino que cada uno debería mantenerse, en su terreno y no meterse en el terreno del ajeno, y mucho menos intentar el viaje hacia el monopolio, ya que en este caso el pastel es bastante grande y el reparto de beneficios, lo suficientemente grande para que viva todo el mundo.
Esto con el tiempo veremos como Google la caga con GOOGLE+, lo mismo que la cago Microsoft, que los dispositivos evolucionaran hacia lo que el futuro nos depare, y los modernos sistemas operativos ANDROID e IOS pasaran a la historia como MSDOS y otros, eso si los directivos de las compañías se harán inmensamente ricos, como siempre y el objetivo estará cumplido.



1 comentario:

  1. Yo usé NetScape. Porque era el que estaba instalado en los PC de los cybercafé aquí en México.

    Era una delicia usar dicho navegador.

    ResponderEliminar