domingo, 20 de marzo de 2016

Cosas que me joden...



Todavía recuerdo el último programa de Milenio 3, todavía recuerdo los lloros y sollozos de sus integrantes, todavía recuerdo a Iker Jimenez jurar y perjurar que no había otra cosa, que dejaban el programa debido a la saturación de trabajo, la tele da mucha faena y aunque le habían ofrecido el oro y el moro en la Cadena Ser se iban, como decían los antiguos verdugos españoles, con la musica a otra parte. En este caso según decía tanto él y su esposa a descansar y realizar una especie de merecida conciliación familiar.

¡Ya! La verdad que a mi, que soy un mal pensado, tanto llanto y tanto sollozo en directo me hizo sospechar que la verdad es que Iker Jimenez & Family se iban a otra cadena o medio de comunicación para seguir con sus historias y misterios. Y la cosa es que no me equivoque pasados unos días el propio Iker Jimenez anunciaba su nuevo programa Universo Iker que iba a ser emitido a través de Radioset, una especie de plataforma del mismo grupo que la cadena Cuatro, que mira tu por donde es por donde se emite Cuarto Milenio.

El caso es que Iker Jimenez & Family metió a su audiencia, como se dice en la Villa-Franca, una trola del quince. La verdad sea dicha es que a mi eso en realidad me da igual ya que yo hoy por hoy no tengo acciones, ni ningún tipo de preferencia por la Ser.

Pero lo que realmente me jode y me jode mucho es lo siguiente: Universo Iker esta diseñado como una especie de podcast para escuchar en diferido, como todo podcast este se puede escuchar o descargar desde la pagina Web de Radioset o bien desde la aplicación o la pagina Web de Ivoox, ya que Universo Iker tambien se encuentra en este sitio. Y es aquí donde empieza el mosqueo, ya que yo uso para gestionar y escuchar podcast un programa cliente llamado gPodder que funciona mediante suscripción por RSS. El caso es que me metí como en muchas ocasiones en la pagina de Ivoox y al ir a consultar el RSS de Universo Iker me salio al igual que un aldabonazo el siguiente mensaje: El feed de este podcast no es público.

Este enfado “a priori” para algún tecno-paleto que otro, de esos que a la pregunta de ¿que navegador usas? Contesta que un google, que lea el presente articulo pudiera parecer desproporcionado, fruto de una chorrada o de sectarismo por el software libre al borde de la psicopatía. Y tal vez tendrían razón, si no fuera por que tengo la oscura sospecha de que el feed de Universo Iker no es público para obligar a todo hijo de vecino que decida escucharlo, a oírlo o descargarlo a través de su pagina Web o de la App o Web de Ivoox, obligando a todo hijo de vecino a oír y ver durante el proceso un montón de publicidad.


A día de hoy y a decir verdad, sigo y escucho (no veo) a Iker Jimenez, a día de hoy y decir verdad, este hombre me sigue pareciendo un gran comunicador, a día de hoy y decir verdad tengo a Cuarto Milenio y Universo Iker entre mis suscripciones de Ivoox, aunque esto en algunas ocasiones, me mosquee y me joda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario