sábado, 19 de marzo de 2016

¡Windows, cada día me das mas asco!.


La afirmación del titulo pudiera parecer exagerada e incluso sectaria, pero en mi caso es la verdad. Ayer mismo le pedí a mi amigo Mhyst que me hiciera el favor de limpiar el ordenador de una amiga, el ordenador en cuestión era un portátil con Cuatro Gigas de RAM y procesador Intel Core I5 con Windows 8.1.

El cacharro estaba “petadisimo” de virus y malware, ya que para mayor gloria y protección, su dueña tenia instalado dos antivirus, uno el AVG y otro el Avast, ambos gratuitos y en mi opinión nada confiables ya que considero a estos ingenios como malware puro y duro, como diría mi padre: lobos disfrazados de corderos.

El chisme pese a poseer un procesador I5 mostraba una lentitud pasmosa, la cosa empezó a mejorar cuando Mhyst, logro desinstalar no sin algún que otro reinicio obligado estas dos “mierdas” que se dicen antivirus, luego paso a limpiar el chisme de virus, addons y malwares varios, unas veces usando el asistente de desinstalación y otras a la “fuerza bruta” borrando primero desde las carpetas y después desde el registro, maniobra esta realmente peligrosa si no sabes lo que estas haciendo. Poco a poco la cosa fue quedando limpia y el cacharro volvía a espabilar y mejoraba bastante su velocidad de respuesta.

Después como viene siendo habitual terminamos la faena con la instalación de Malwarebytes donde tras ponerlo a funcionar aún logro identificar 2471 archivos sospechosos.

Todas estas “retronicas” nos llevaron dos horas de reloj, entre desinstalaciones, reinicios y actualizaciones obligatorias de Windows, ya saben; no toque, ni apague el equipo este se esta actualizando.

Bueno, dije yo, creo que el chisme a quedado bastante bien. Eso hasta que su dueña, mi amiga, vuelva a navegar por sitios peligrosos y no me refiero solamente a la pornografía, si no también a sitios de ventas de inocentes artículos o productos, , el sistema o ella misma vuelva a instalar cosas que no debe o simplemente el sistema de archivos de Windows se corrompa y todo el invento se vaya a la mierda.


Ya que a Windows le pasa lo mismo que  aquel del Gitano del chiste que tenia que picar una pared y empezó a sudar, primero le sobraba la chaqueta y se la quito, después le sobraba la camisa y se la quito, después le sobraban los pantalones y se los quito, llego incluso a quitarse los calzoncillos, hasta que se dio cuenta que lo que realmente le sobraba y le hacia sudar era el pico. Pues lo mismo que al gitano le pasa al ordenador. Este se comportaba de una forma lenta e inestable debido a los virus, addons y malwares que tenia, pero la principal causa de tales problemas era el propio sistema operativo, y es que Windows hoy por hoy, en mi opinión, sigue siendo una puta mierda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario