miércoles, 30 de marzo de 2016

El O.V.N.I. que vino a comer roscutrera.



Entre mis archivos del blog, cuento con este correo electrónico dirigido a mi persona, junto con el mismo, como archivo adjunto les muestro la foto que lo acompañaba. La cara de las personas que aparecen en primer plano ha sido pixelada para respetar su intimidad.

Tal vez ustedes vean en la misma una especie de broma ya que después del montaje del OVNI de la Villa-Franca, me parecía de mal gusto el publicarla. Pero como podrán comprobar por la fecha del evento han pasado ya mas de un año, y me parecía (valga la redundancia) algo egoísta el no publicarla y no dar a conocer lo que aquel hombre fotografío aquel domingo de carnaval del año 2015 y tuvo la deferencia  de enviármela.

La carta que recibí un día 04 de marzo de 2015, dice así:

Muy señor mío,

Soy un aficionado a la fotografía de Toledo. Habitualmente hago fotos en eventos de su pueblo (Villafranca de los Caballeros) y las publico en la web de un amigo **********. Nunca me he planteado retratar el fenómeno OVNI, entre otras cosas porque no he sido nunca testigo del mismo, hasta ahora. En el caso que nos ocupa estaba dejando constancia de la Fiesta de Ánimas de su pueblo, que este año ha sido declarada de Interés Turístico Regional. La hora pasaba de las cuatro de la tarde de aquel domingo y compartía calle con centenares de visitantes y con otros fotógrafos. Algunos venían a cubrir a políticos y molestaban bastante. Recuerdo que estuve bastante nervioso casi toda la tarde por ese motivo. Ocupado como estaba en enfocar a los miembros de las mayordomías, confieso que no presté atención al cielo. Terminé la tarde compartiendo un café con una amiga y nos retiramos sin más historias cada uno a su casa. 

Varios días después, repasando en mi casa las fotos me percate de la "anomalía" de la foto que la cámara nombró como IMG_1987.JPG. Se trataba de una Canon 7D. Enseguida revise el resto de las fotos por si aparecía el objeto en alguna otra. Pero no hubo suerte. No salía en ninguna más.

La anomalía puede verse en el cuadrante superior izquierdo sobre las casas. Tiene forma alargada, como de tubo. Desconozco si se trata de algún efecto secundario del mecanismo de la cámara, un insecto, o qué. Al principio pensé que podía ser un "rod"... pero me declaro totalmente ignorante en esa materia. Por esa razón adjunto la foto por si usted la quisiera publicar en su blog.

Gracias por todo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario