miércoles, 25 de mayo de 2016

Opinión: La increíble ñapa de la tableta china.

Hace unos años adquirí una tableta china de gama baja, un giga de RAM, un procesador algo pobre con una batería que duraba un suspiro, cualquier otro sibarita de esos que pertenecen a la “Plastic Community” la habría tirado a la basura, sin embargo yo que estoy aquejado de una especie de síndrome de Diógenes Informático la guarde.

Hace unos días empecé a experimentar con la transmisión de ficheros a través del protocolo Samba, a través de este servicio era capaz de transmitir y reproducir películas y series en mi Nexus 7.

La idea se me ocurrió mientras veía un episodio de la serie Elementary en mi tableta, sería cojonudo poder ver esta serie en mi TV de 42 pulgadas instalada en el salón de mi casa a dos habitaciones de distancia de la oficina donde tengo instalado el servidor y el router, pensé yo. Dándole vueltas al asunto eche un vistazo a la parte trasera de la TV y observe que tenia dos entradas HDMI ¿donde coño he visto yo eso antes? ¡coño la tableta china!. La tableta china tenía una salida HDMI y tenía S.O. Android 4.0 o algo así. ¿Y si, y si ? ¿Y si descargo algunas aplicaciones en la tableta para utilizar el protocolo Samba y reproducir archivos multimedia y después inyecto la señal a la televisión a través de la entrada HDMI de la misma?
.

Encontré la tableta con un dedo de polvo guardada en un cajón, descargue la aplicación ES File Explorer para conectarme al servidor y las aplicaciones Reproductor MX y VLC ( ya que el MX no reproduce ciertos codec de audio) para reproducir los archivos. Dicho y echo me conecte al servidor y empecé a reproducir un episodio de la primera temporada de la serie Elementary enchufe el HDMI “et voilá” allí esta Sherlock Holmes y Joanne Watson en mi TV de 42 pulgadas.

Para suplir la carencia de batería de la tableta mantengo esta enchufada a la red mientras reproduce mi película favorita.

Algunas características técnicas del invento:

Tableta marca ICOO modelo D70PROII, siete pulgadas de pantalla por la que pague hace tres años, 30 pavos a un colega del curro.
Un giga de RAM, 512 MB de almacenamiento interno, S.O Android 4.1.1.

Un cable HDMI de metro y medio, 14 pavos en la tienda de informática de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario