martes, 27 de septiembre de 2016

Opinión: El plagiador de la pradera.

Dicen las malas lenguas que Sergio Leone, negó hasta el final que su película “Por un puñado de dolares” fuera un flagrante plagio de la película de Akira Kurosawa “Yojimbo” -El Guardaespaldas-, ¡Hombre! La verdad es que no había que ser un “lince” para darse cuenta de que la trama, el desarrollo y el desenlace eran lo mismo en una película y otra, aunque la de Leone fuera ambientada en el oeste americano y la de Kurosawa, la original, estuviera ambientada en el Japón medieval. El caso es que el Juez le dio la razón a Akira y como consecuencia de esto, el bueno de Sergio, le tuvo que soltar una “pasta gansa” en concepto -conceto que diría José Blanco- de indemnización.

Y es que esto de perpetrar de vez en cuando un plagio es a veces una tentación demasiado grande hasta para las personas mas productivas, yo de la “plastic Comunnity” me esperaba semejante pecado de casi todos, menos de mi admirado “Converso-72” . Yo sinceramente pensaba que Converso-72 seria incapaz de copiarle el programa a nadie, hasta que el otro día le escuche hablando del “Efecto -Efeto que dira de nuevo José Blanco- Mandela” , en su audio titulado “El efecto Mandela ¿Alguien a modificado el pasado?”.

El efecto Mandela es una paranoia sobre si alguien o algo esta cambiando el pasado y nuestros recuerdos no coinciden con el pasado vivido, o bien estamos dando una serie de saltos temporales a una serie de realidades alternativas.

Converso-72, ponía el ejemplo de la famosa frase dicha en la película “El Imperio Contraataca” por Dark Vader en la voz de Constantino Romero “Luke, yo soy tu padre”, eso sería nuestro recuerdo, ya que realmente dice “No, yo soy tu padre”.

Aparte de este ejemplo Converso 72, citaba una seria de casos sobre los que tenemos al parecer falsos recuerdos ¡Coño! La verdad es que el audio me dejo perplejo, recordando en ese momento lo que le dijo la replicante Rachel a Rick Deckard antes de ambos enrollarse: “No puedo fiarme de mi memoria”, en la película “Blade Runner”.

Ha esta serie de alteraciones temporales, algunos le echan la culpa al CERN, luego recordé que Converso-72 en la actualidad esta visionando la segunda temporada de Mr. Robot ¿Sera esto un síntoma, una consecuencia de ver semejante bodrio? ¿Todos los que han sufrido el llamado efecto Mandela han visionado algún capitulo de Mr. Robot?.

El tema me dejo tan interesado que estuve haciendo búsquedas en Ivoox. ¡Craso Error! Ya que allí fue donde encontré el audio titulado: “CERN y NASA ¿Tienen algo que ver con el “Efecto Mandela?” del podcast Misteriocast, en donde el desarrollo, la trama y desenlace del audio es calcado al de Converso-72, con la salvedad que el audio de Misteriocast esta publicado unas semanas antes de la publicación del Podcast de Vidas en Red.

Si bien ee verdad que el audio de Converso-72 esta más “aliñado” en cuanto a ejemplos a la hora de explicar y exponer el “Efecto Mandela” se nota a la legua de que le idea original no es suya, como tampoco lo es seguramente la del Podcast Misteriocast.


P.D. Por cierto he visionado de nuevo la escena en cinta de vídeo VHS de la película “El imperio Contraataca” y ¡Joder! A Dark Vader se le oye decir con toda claridad y nitidez.: Luke, yo soy tu padre. ¿Sera posible que al dejar de ver Mr. Robot y tomar la acertada decisión de no ver la segunda temporada, se me estén pasando sus perniciosos efectos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario