jueves, 15 de septiembre de 2016

Opinión: Lecturas.


El otro día tuve una pequeña y cordial discusión con una amiga de Facebook, sobre el formato en donde disfrutamos de nuestra afición favorita, ella era más partidaria de seguir con el formato de libros en papel de toda la vida, yo en cambio defiendo el consumo de libros electrónicos, ya que ¡coño! Es más ecológico, se consume menos papel, se necesita menos espacio físico en el hogar y encima hasta puede resultar que la afición salga más barata, esto en ocasiones puede resultar moralmente reprobable, aunque no ilegal o por lo menos con las leyes actualmente vigentes.

El tema es que yo apenas soy consumidor de lecturas de moda, si no que más bien me decanto por libros antiguos, de los cuales algunos ya andan descatalogados y resulta un engorro tener que buscarlos de una forma física.

También debo confesar que me encanta la literatura creada por aficionados -literatura Friki la llamo yo-, de la cual he leído auténticos bodrios, los menos, pero ¡ojo! También he leído autenticas obras de arte, relatos sumamente adictivos del genero de terror y de ciencia-afición, cada vez que descubro un filón de este tipo, lo descargo en mi ordenador para ser maquetado y convertido a .mobi, para poder leerlo en mi Kindle, por que eso si, si vas a leer algo en formato electrónico, lo mejor es dejarse de tonterías y experimentos y hacerlo con el cacharro de Amazon. Que por cierto llegados a este punto debo de mostrar cierto mosqueo, ya que misteriosamente me ha dejado de funcionar la aplicación “Send to Kindle” de mi teléfono y tableta Android, con esta enviaba artículos y lecturas de paginas Web a mi Kindle mediante correo electrónico, al investigar sobre el caso he visto en el Play Store que existe una nueva aplicación llamada “Push to Kindle” a módico precio de 3,50 Euros, en fin digamos que fiel a mis principios y mi naturaleza latina, no lo voy a comprar, tampoco tengo intención de hacerme con la aplicación de una forma digamos irregular, que poder podría, pero ¡no!. La extensión “Push web articles to your Kindle” de mi navegador “Chromium” funciona correctamente y hace lo mismo que hacia la vieja y ahora inoperativa “Send to Kindle”.

En fin para terminar comentare que el otro día estuve de visita en la pagina “Islas en Red” de allí me descargue la carpeta llamada “Textos” de la cual llevo leídos los siguientes relatos:


-Tablet
-NAS oculto
-Venezuela-Plan Nauta

Estando leyendo actualmente el relato titulado: DDragon

El formato de estos textos es .docx y algunos en .epub, pero bueno teniendo calibre y algo de paciencia estos relatos pueden ser cargados y leídos en cualquier ebook.


También haciendo gala de mi “lado oscuro buitre” he descargado toda la carpeta llamada “Ciencia-Ficción” en donde me llama la atención el nombre de una sub-carpeta llamada: “CF Cutres”, al abrir se observa que la misma esta llena de las denominadas “novelas de de a duro”, con autores como: Glenn Parrish, A. Thorkent, Raph Barby, Curtis Garland, etc. Pero también hay autores del peso de Edgar Alan Poe y Arthur C. Clarke, así que el nombre de la carpeta “CF Cutres” no tiene nada que ver con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario