miércoles, 24 de julio de 2013

El “Déjà vu ” de Converso 72.


La Wikipedia define Déjà vu (Deyavi para las víctimas de la LODSE),(/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.
Pues eso mismo sentí yo al escuchar el Podcast de VIDAS EN RED titulado VIVIR SIN MOVIL, TIVO Y NOMADISMO DIGITAL, en la ultima parte del audio JULIO (CONVERSO 72) , hablaba sobre post de un tal CHRIS “NO SE QUE”, que describía aun tipo, que con un ordenador de sobremesa, y un antiguo monitor CRC, se tiraba todo el día enganchado a la WIFI de un Starbuck, tratando de conocer a través de Internet a chicas “Gorditas”.
El caso es que yo tenía la sensación de haber escuchado ya este, tipo de historia y efectivamente JULIO, también menciona el mismo relato del blogger CHRIS DECLERICO en el podcast de VIDAS EN RED titulado LITERATURA MEEK, en fin que intrigado por el relato fui al enlace que JULIO a dejado en VIDAS EN RED y clike en el siguiente enlace http://www.chrisdiclerico.com/2005/04/01/meet-corey/ el post se titula MEET COREY “ENCUENTROS CON COREY”, abajo les dejo el post que asombro e inspiro gran parte de los relatos de CONVERSO 72 (según dice él) , traducido gracias a la tecnología de GOOGLE, con unos arreglillos añadidos por un servidor, espero que les guste:

(Post publicado a las 05:13 horas del día 04 de enero de 2005.

Conocé Corey, el sin hogar de Starbucks. Stephanie y yo decidimos hacerle una entrevista la otra noche. Armado con la libreta y el iMic'd iPod de Stephanie nos acercamos a él en su "oficina" de Starbucks. Era amable y agradable, bien hablado, e ingenioso. Nos encantó al instante, y hablamos co él durante una hora. Stephanie escribió a nuestra experiencia:

Corey cumple 21 años mañana. Él no va a celebrar este acontecimiento de paso de los '21 'o cambiarlo por puñados impetuosos de Jagermeister, pero en su lugar pasara la noche durmiendo en posición vertical en una silla en Kinko. Corey ha estado sin hogar en la ciudad de Nueva York durante los últimos tres meses y medio.

Se baña en las iglesias, su gasto es de $ 20 a la semana por el enjuague bucal, crema de afeitar y otros artículos de primera necesidad. El es autodidacta y en el transbordo de Midwestern gana dinero ayudando a la gente con sus problemas con la computadora, al caer la noche vendrá de Kinko. Durante el día, él utiliza un equipo de sobremesa, que descubrió en un contenedor de basura, para navegar por Internet en Starbucks (utilizando los WIFIS libres del barrio). Está navegando en monster.com para buscar un trabajo? Le preguntan ¿Cuál es la dirección ? Nadie le ha va a contratar si usted no tiene una dirección. "En cambio, navega por las noticias locales y pasan la mayor parte de su tiempo en Yahoo! salas de chat tratando de encontrar a su alma gemela. "Tengo que admitir que tengo un buen tacto con las damas. Sobre todo las rellenitas. Me gustaría conocer una rellenita ".

"Estas mujeres, una vez que descubren que está sin hogar, pierden el interés?" ¿Exactamente cómo hace uno para salir de esta situación cuando está sin hogar? Él aparece en las fechas clave revoloteando en sus monitores y la web Estados Unidos bin Servicio Postal se llena de artículos de aseo.(creo que quiere de decir que se ríen de él.

"Algunos lo hacen, y hieren mis sentimientos, pero una vez que la encuentre (a la chica), voy a ser muy rico." Tengo que admitir que me perdí por completo. Pensé inmediatamente, azúcar mamá o estafa. En cambio, él se refería a la final de un libro para niños, una que se ilustra con los osos y corazones y un banco debajo de un manzano. "Encontrarla me hará un hombre muy rico."

Mi comentario adicional:
Hilarante. El chico se pasa todo el día en busca de novia en lugares equivocados. Él come dulces sobrantes, de extraños que están en Starbucks . Él gasta el poco dinero que recibe para la limpieza de sí mismo - él parecía muy limpio. Él se ducha en una iglesia local. Se pasa todo el día hasta las 10 pm en Starbucks y luego pasa a la hora de dormir por Kinko 24. Duerme durante unas horas a la vez que se sienta en una de las sillas. Y él anhela dejar a Nueva York para ir a vivir con una mujer que conozca. "Es muy duro vivir en Nueva York sin dinero." No me digas. Dije.

Él tenía un ordenador portátil cuando llegó, pero se lo robaron durante su primera noche en el refugio. Ahora ya no ha vuelto ir. En su lugar, utiliza un terminal de sobremesa que se encontro en la basura con un monitor de 15 "CRT. Estaba averiado y lo reparo por 47 dólares ("un chip de memoria," una tarjeta wi-fi, y reponer el cable del disco duro, fue todo lo que hizo).

Sin permiso de Starbucks . Él entró un día, hace unas pocas semanas y enchufo el equipo "Me miraron raro al principio, pero luego empezaron a hacerme preguntas. Ahora me dan sobras de comida al final de la noche. "Lo miran como un mini-plan de negocio", me imagino, pongo mi monitor junto a la ventana y la gente viene a preguntarme sobre lo que estoy haciendo. Luego me invitan a café. Es ganar por ganar. "Él tiene razón. Y añadió: "... pero yo podría estar llevando a cabo mi bienvenida."

Cuando él explicó su situación financiera: 2 monedas canadienses en su bolsillo y 47 centavos de dólar, Stephanie y yo simpatizamos con él. Este sábado es su cumpleaños, así que le dimos el dinero suficiente para unas buenas comidas y los billetes de autobús a Illinois (para conocer a su próximo amor). Sorprendió me dijo simplemente a la cara, "Dios te bendiga", para mi fue pago suficiente.

Ayer me pasó a saludar. Entusiasmado, me dijo que tenía un nuevo monitor de pantalla plana que obtuvo por $ 50, un nuevo teclado por $ 10, y una tarjeta de memoria para su viejo monitor menos portátil. Me dijo "Ahora puedo escuchar la música en éste, mientras navego y ver la mensajería instantánea en éste." Mi decepción ha sido evidente, porque su sonrisa desapareció rápidamente. Me excuse y salí de allí.

Supongo que hay razones reales por las que algunas personas irresponsables terminan sin amigos, convirtiéndose finalmente, en personas sin hogar. La mayoría de los chicos sin hogar podrían pedir dinero para la comida y luego ir a comprar una botella de vodka. Este chico tiene su adicción en el zumbido de circuitos. No es muy diferente, a lo otro, supongo.

Me pone triste, y mi corazón es de piedra congelada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario