sábado, 6 de julio de 2013

Madre ¿que sera lo que no tiene el Xiaomi?


Después escuchar a mis podcaster favoritos, contando las virtudes y milagros del XIAOMI, terminal móvil de origen chino, donde todo eran alabanzas y virtudes, yo pensé, hombre tampoco debo estar tan equivocado, cuando estos están empezando a utilizar este tipo de equipos.
En honor a la verdad, decir que este equipo esta a años luz, de los equipos chinos que yo tengo, una tableta marca ICOO modelo D70PRO y un móvil marca STAR modelo A3000 (BAD GIRL), este último únicamente lo utilizo como si fuera una pequeña tableta, “el móvil que tengo es un SAMSUNG GALAXY ACE, que aunque funciona bien, tiene muy poca memoria aplicada para instalación de aplicaciones, pero en fin, para lo que lo uso, cubre mis “necesidades”, como veréis es el tipo de equipos “cutres” que no conoce nadie, pero funcionan.
La cosa se empezó a torcer cuando escuche a CONVERSO 72 diciendo que tenia que decidir entre deshacerse del XIAOMI, del que todo eran alabanzas y virtudes, repito, vamos un súper dispositivo, y un terminal SAMSUNG, no recuerdo muy bien el modelo, “bastante superior al mio”, que bueno, había pasado con más pena, que gloria, ya que había tenido algunos problemas al ¿rutearlo?, hacerle ¿Jailbreak?, no se algo le pasada al móvil, decía que se calentaba en demasía.
Este podcast se escuchaba de fondo, mientras mi esposa y yo hacíamos la comida en la cocina.
-JULIO (refiriéndome a CONVERSO 72) VENDE EL XIAOMI, dije yo,
A lo que mi esposa me contesto:
-No hombre no, venderá el SAMSUNG, que le esta dando problemas,
-Ya veremos, volví a responder.
- Eres muy mal pensado, me reprocho ella.
Pero, ¡ay! amigo, en el siguiente podcast, CONVERSO 72, proclama ¡AMIGOS HE VENDIDO EL XIAOMI!, con lo buen equipo que era, que aunque el XIAOMI era superior, el otro la había costado más, en fin cosas que pasan.
-Lo ves, le dije yo a mi mujer.
- Ya, ya dijo ella algo picada.
Más tarde, escuchando a CEJUDIN, vuelve a ocurrir lo mismo, este vende el XIAOMI, aunque lo pone por las nubes para comprarse un terminal SAMSUNG.
No es mi intención, pensar mal de los equipos XAOMI, seguro que tanto JULIO, como CEJUDIN, dicen la verdad, en cuanto las virtudes del mismo, de eso no me cabe duda, pienso más bien en el carácter estético o psicológico del nombre del cacharro en cuestión, XIAOMI, SAMSUNG, SAMSUNG, XIAOMI, en fin SAMSUNG suena como más rotundo no, como más conocido, como más mejor.
Y es que luego decimos de los FANBOYS y sus manzanitas.
Espero que las personas mencionadas aquí, no se enfaden si es que llegan a leer el post, ya que la única intención del mismo es la entretener a los posibles lectores, ya que cada uno tiene derecho a tener los equipos que desea o pueda pagar.

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por la mención, me ha resultado muy curioso ver cómo mis pequeños comentarios en el podcast forman parte de las conversaciones domésticas, ¡gracias por seguirme!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Julio, como veras te has convertido en parte de la banda sonora de mucha gente, algunas veces te oigo, suenas de musica de fondo en las tareas diarias, otras veces te escucho, y me divierto con algunas de tus vivencias, otras las menos últimamente, te leo, hecho de menos los relatos de Facción rebelde.
      Así que gracias por leer el post, y nos seguimos encontrando en este mundo virtual.

      Eliminar
  2. Genial reflexión y para nada en mi caso me molestara la mención, todo lo contrario es un placer que personas escuchen mis vivencias con los terminales y les aporte aunque sea puro entretenimiento. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario el que expones. Yo he escuchado, al igual que tú, ambos podcasts y pienso... ¿Si el Samsung se llamase Xiaomi y el Xiaomi se llamase Samsung,... actuarían igual y venderían el que peor impresión les ha dado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Heoft, la reflexión a la que al parecer llegamos tu y yo, Esta simplemente basada en una opinión que tenemos ambos del tema, no por eso quiere decir que sea la respuesta real y verdadera para otras personas. Aunque tal vez y solo tal vez, ambos tengamos razón. Un saludo y gracias por leer el post.

      Eliminar