jueves, 18 de julio de 2013

Dame post y dime friki.


Dos compañeros del curro, que son unos cachondos mentales, han compartido una foto en Facebook, en donde se ve a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet, en una de las ultimas escenas de la película Titanic (1997), estando ella encima de una tabla, y el en el agua helada, se puede leer arriba DAME POST Y DIME FRIKI, y debajo se lee el siguiente dialogo, Rose, dice DiCaprio, ¿Dime? Contesta ella, métete en el agua que esta buenísima, dice él.
Esta foto la ha compartido mi compañero Berruky y después la a comentado mi compañero Florido, yo en un ataque de inconsciencia he comentado “Sois unos cabrones”, y es que la mente humana tiene ese funcionamiento: Dame post, yo escribo post en un block, ergo, estos dos me están llamando Friki.
Me voy a la Wikipedia, y busco la palabra friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.1 Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo2 o cultura friki,3 4 como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga y la animación, entre otros.
Entonces pienso, a ver, a ver, yo por las noches, en la tertulia con los amigos habló, ¿de que?, de software libre, de novelas de ciencia-ficción, de películas casi siempre de serie B, y de cosas por el estilo, nunca hablo de fútbol (si no lo entiendo y encima lo detesto), ¡Ostias! ¡si soy un friki!.
Pero para estar más seguro, repaso las cosas que por ejemplo hablo con estos compañeros aparte de trabajo claro esta, eso no cuenta, , a ver, a ver, con Berruky de películas de miedo, de encuentros/casos paranormales, con Florido, de series del tipo Walkind Dead ó de evolución, si hombre esa serie que por un experimento la electricidad no funciona en el mundo, ¡Ostia, si soy un friki total! Y después de darle vueltas al tema añado y a mucha honra ¡Que leches!, o ¡que pitorra! como dirían en mi pueblo.
Y es que creo, que leer relatos de ciencia ficción, hablar de software libre, ver películas de serie B, o escuchar programas de misterio y encima escribir un blog en internet aportando contenidos, en el que empecé hablando de tecnología, y creo que voy a terminar hablando de la mona Chita (la mona que acompañaba a Tarzan para las víctimas de la LODSE), que son las cosas que me convierten en un friki, no hacen mal a nadie, así que creo que ser un friki, no es una desgracia, ni mucho menos una tragedia.
Por eso quiero dedicar este post, a todos mis compañeros de trabajo, que están siempre ahí, a las duras y las maduras, por que además de ser friki, mi mayor aspiración en la vida, es ser una persona honrada.

1 comentario:

  1. Oooo no sabía de este blog, eres una caja de sorpresas!!
    Menuda sorpresa compañero!!!!
    pd:cuando encuentre otra serie friqui friqui descuida que te avisaré jejej

    ResponderEliminar