lunes, 24 de agosto de 2015

Opinión: El Pequeño Jobs

Dicen las malas lenguas que Steve Jobs, era como dirían los que se la sujetan con papel de fumar una persona difícil, algo déspota, soberbio y muy, muy desagradable con los demás, aquí en la Mancha, que somos menos cosmopolitas, a este tipo de persona la llamamos ser un cabrón con rebabas.

Sin embargo de Steve Wozniak, colega y tocayo del difunto Jobs (si @Austero Wozniak, también se llamaba Steve ¿que cosas eh?, te recomiendo leer un pelín más la Wikipedia), esas mismas malas lenguas, la describen como una persona ingeniosa, altruista, y muy muy innovadora.

Más o menos y simplificando mucho la historia se podría resumir que: Steve Wozniak fue el autentico desarrollador y creador de esa tecnología primigenia, lo que deja a Jobs aun siendo un genio de las finanzas, como un mero vendedor de ideas y sueños desarrollados por otros.

Claro está, que escribo todo esto a colación del audio de @Austero Geek Podcas en donde se trata de relacionar, de una manera caótica muy al estilo @Austeril a estos dos personajes con la forma de pensar de los podcasters actuales, diciendo más o menos que:

  1. Podcasters estilo Steve Jobs (Según el pensamiento Austero): valientes, audaces, ambiciosos y con un contenido de gran calidad.
  2. Podcasters estilo Steve Wozniak (Según el pensamiento Austero): Miedosos, cobardes, sin ningún tipo de ambición y con un contenido mediocre o malo.

Antes de seguir con la redacción del presente articulo, es de justicia decir que no soy el único que digo que: la estructura de ideas dentro del audio de @Austero Geek Podcas es caótica, y si no me creen miren lo que escribió alguien en twitter después de escuchar la mencionada grabación:

@DomingoF2 Yo llevo 30m pensando que ivoox tenía un bug y reproducía a 0.5x, y no... es que habla así.

@DomingoF2 Sobre el contenido... directamente no le entiendo nada.

Permitan ustedes ahora al abajo firmante “tirarse un pedo mental”, y comparar directamente, en un ring imaginario, según las ideas del @Austero a dos podcasters actuales.

  1. Con el calzón “Jobs” y en la esquina derecha tenemos al @Austero Geek Podcas con ambiciones de dar a conocer la podcastfera a toda la población mundial, con la clara intención de monetizar el medio, no muy defensor de la libertad de expresión y no muy amigo tampoco de la transparencia a la hora de difundir incidentes acaecidos en cierto grupo de mensajería, con contenidos no del todo malos, pero que tampoco son como para tirar cohetes.
  2. Con el calzón “Wozniak” en la esquina izquierda tenemos al @Lazarus creador del Podcast La Alcantarilla, que al ser borrado, alcanzo la categoría de mítico, ya que todo Dios habla y opina de su contenido y nadie o casi nadie antes lo ha escuchado, individuo algo cansino, pero muy buena persona, con un podcast cuyo contenido, puede dejarme totalmente indiferente o totalmente asombrado, como vez aquella que entrevisto a Don Santiago Vázquez, todavía me pregunto ¿Como se las comprondría este fulano, para conseguir la entrevista?.

Visto lo visto yo apostaría hasta el ultimo de mis reales por @Lazarus, aunque solo fuera por defender ideas tales como: el altruismo, la decencia y la honradez de ser una buena persona.

P.D. Ya por último y para culminar mi “hazaña” permítanme ustedes que cuente al @Austero Geek Podcas cierta anécdota que le aconteció a su admirado y valiente Jobs.

Pues resulta que en cierta ocasión se reunieron Steve Jobs, Steve Wozniak y John Draper al que se le conocía por aquella época como el Capitán Crunch, al objeto de probar una Caja Azul (Blue Box), cacharro que se utilizaba para realizar llamadas telefónicas de forma gratuita, por supuesto esto era del todo ilegal. Pues allá que se fueron los tres a una cabina telefónica, estando en pleno contubernio, llego un Policía y reconoció la Blue Box.

Cuentan las malas lenguas que Steve Jobs se cago encima y al Policía le hizo tanta gracia (o quizás le dio tanto asco) que dejo marchar a los tres sin efectuar el arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario