sábado, 22 de agosto de 2015

Opinión: A mi no me gusta el Reggaeton.

Ábranse que llevo lumbre.
O se quitan o los quito.
Ya saben que yo no juego
tengo fama de maldito
Por si no saben yo soy
El Papá de los Pollitos.

Los Tucanes de Tijuana. El Papá de los Pollitos.

Pues resulta que el otro día en el grupo de Telegram denominado Plus Ultra Podcasting, a mi amigo Julio “Mhyst” se el ocurrió decir aquello de “No me gusta el Reggaeton”, no se a ciencia cierta utilizo estas mismas palabras o tal vez fueron otras del tipo “A mi el Reggaeton, me parece una mierda”.

El caso es que fuese de una manera u otra la cosa se “salio de madre” y a causa de los comentarios de algún que otro progre” predispuesto a “tirarse pedos mentales” debido a su ignorancia y que además “confunde la velocidad con el tocino”, lo que era una mera opinión, paso a ser un feroz ataque, con manifiestos matices racistas, hacia toda una cultura.

Me contó también mi colega Julio, que fue llamado “a consultas” por el administrador del grupo @Austero Geek Podcas comunicándole que no estaba dispuesto a tolerar ciertas manifestaciones, ya que estas podían herir y al parecer habían herido la sensibilidad de algún que otro contertulio/a del grupo.

El/la sensible contertulio/a con la sensibilidad herida, que esa es otra, en vez de debatir públicamente la opinión (gusto) de mi colega, se había ido cual niño/a de párvulos a chivarse del comentario al administrador del grupo y mediante un mensaje privado le había dicho: “Papa Pitufo, Papa Pitufo, Julio “Mhyst” a sido malo, malisimo, mira, mira lo que ha dicho”.

Sin salir aún de mi asombro, me sigue contando Mhyst, que el administrador del grupo Plus Ultra Podcasting, lejos de atender sus explicaciones, le informa a Mhyst, que lo va a dejar por un tiempo fuera del grupo/parvulario para que “reflexione” sobre los comentarios vertidos, para que cuando vuelva de nuevo al redil, sea un “niño bueno”.

Ni que decir tiene que Mhyst ante estas muestras de “tolerancia” y “madurez” decidio “tomar las de Villa Diego” y marcharse el solito de tan insólito grupo/parvulario en pos de sitios en el mundo 2.0 algo más afines a su edad biológica y mental.

Debo confesar que a mi particularmente no me gusta el Reggaeton, es una música que me provoca dolor de cabeza y que además alguna de las letras de sus canciones me parecen una estupidez:

Me gusta la gasolinaaaaaa.......
Toma la gasolinaaaaaaa.......
Dame más gasolinaaaaa.......

No quiere decir con ello que mi opinión sea racista o xenofoba, ni mucho menos que ataque manifestación cultural alguna (sudamericana), ya que incluso respeto el gusto de las personas a las que les gusta este tipo de música.

Les diré algo, descubrí Narco-corridos cuando leí la novela “La Reina del Sur” de Arturo Pérez Reverte, y me aficione a ellos, los grupos musicales que más me gustan y escucho, son: Los tigres del norte y Los tucanes de Tijuana.

Arriba ya les he dejado una muestra de la letra de una de la canciones de Los Tucanes de Tijuana.
De una de las letras de las canciones de Los tigres del Norte les dejo la siguiente muestra:

Dicen que venían de sur.
En un carro colorado
Traían cien kilos de coca
Iban con rumbo a Chicago
Así lo dijo el soplón
que los había denunciado.

Los Tigres del Norte. La banda del carro colorado.

Habrá quien opine que esta música no le guste y sea una mierda, incluso habrá quien se la sujete con papel de fumar” y opine que este genero musical es una apología y enaltecimiento del narco-tráfico y debería estar prohibido.

El caso es que a mi me gusta este genero musical por el ritmo pegadizo de la música y por las historias que relatan letras de sus canciones , por supuesto esto no me hace estar de acuerdo con la vida, los delitos y las “hazañas” que cometen sus protagonistas, a los que considero auténticos delincuentes.

Se de sobra que este articulo no va hacer mucha gracia a algunos de los integrantes del grupo/parvulario Plus Ultra Podcasting (¡Ojo! No todos), pronostico que se me acusara de practicar el salsa-roseo, de buscar carnaza, e incluso alguno que otro dirá que me invento las cosas narradas e incluso especulo con ellas, a todos estos les digo:

Me gusta la gasolinaaaaaa.......
Toma la gasolinaaaaaaa.......
Dame más gasolinaaaaa.......


¡Ahhh! Por cierto, al objeto de adelantarme a la capciosa pregunta de algún que otro “Seneca” de esos que pululan por el 2.0, le diré que: A mi tampoco me gustan las Jotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario