lunes, 7 de septiembre de 2015

Opinión: Confirmado, Geek OS es solamente una tontería, digo utopia.

De @NiPeGun:

Si lo oyes hablar, habla como un Hacker.

Si le prestas algo de atención, habla como un usuario avanzado.

Si realmente lo escuchas y le prestas toda tu atención, habla como un usuario medio, eso sí “algo apañadito”.

Un usuario de Twitter cuyo Nick me recuerda a un famoso mago.



El otro día los chicos de Monos del Espacio eufóricos y orgullosos sacaban pecho al tener como invitado a @NiPeGun, en su audio MdE 13 - Batallas tecnológicas (sistemas operativos de ordenador) con Nico.
Nico (@NiPeGun) con voz autoritaria al estilo de la voz en off de los “Super Tacañones” se hizo enseguida con el rol de protagonista dentro del audio, dio consejos, resolvió dudas y dio su docta opinión sobre Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Desarrollo del audio.

Nico, se escuchaba algo tenso al principio, cosa normal al inicio de todo lanzamiento espacial.

Ya en orbita, junto a los monos espaciales , Nico se relajo, debido tal vez a la ingravidez, comenzó entonces allí su diatriba con ahinco y utilizando un tono autoritario, aunque hubo algunos someros baches en forma de preguntas y afirmaciones por parte de uno de los homínidos espaciales, que Nico con tono dubitativo al principio y tomando algo de confianza después supo resolver sin mucho apuro, ya que se dio cuenta que en aquella órbita predominaba la máxima universal que dice: “En el mundo de los ciegos, el tuerto es el Rey”.

El viaje espacial fue mayoritariamente placentero para @NiPeGun, dentro de aquella cápsula junto a los monos espaciales, Nico era feliz dando vueltas y mas vueltas en torno a la podcastfera reía y se sentía a sus anchas, todo aquello era como una especie de sueño hecho realidad.

Pero amigos como pasa siempre los sueños llegan a su fin, y en el momento de la re-entrada (final del programa) a la atmósfera terrestre, Nico volvió a tener problemas y problemas graves debido a una afirmación y posterior pregunta hecha por uno de aquellos simpáticos monos espaciales.

-Háblanos de Geek OS, dijo el suspicaz homínido.

El escudo de ablación de la fantástica cápsula se hizo pedazos en las narices del pobre Nico, y todo su sueño se empezó a desmoronar.

-Je, je, je, se escucho reír nerviosamente a @NiPeGun, mientras su mente intentaba buscar una salida a aquella embarazosa situación.

-Ya esta, pensó, la licencia GNU/Linux, ¡salvado! suspiro dentro de su cabeza.

Haciendo un marcado silencio explico solemnemente que Geek OS, era solo una idea, un genial proyecto, pero que lamentablemente era irrealizable por las restricciones de la maldita licencia de GNU/Linux, que impedía mezclar software libre, con software privativo.

Espero impaciente la reacción de su interlocutor y observo asombrado que el mono espacial creía sus palabras a pies juntillas, allí fue cuando @NiPeGun envalentonado, tomo de nuevo la iniciativa y recupero por completo el control de la nave, añadiendo: Tengo el Proyecto Geek OS muy avanzado, tanto que incluso ya estoy en la fase pruebas, y volvió a repetir que: Lamentablemente el proyecto no vería la luz debido a la dichosa licencia, por lo que GeeK OS hoy por hoy, se convierte lamentablemente en una utopía.

La Replica.

Todo aquello habría quedado tal cual, si @NiPeGun, no hubiera cometido el fatídico error de denostar dentro de su fantasía la Licencia de GNU/Linux, ya que cuando alguien se mete con el software libre, a @Mhyst le sienta  peor que si le mentaran a la madre.

Tras escuchar el audio del viaje espacial de Nico, @Mhyst ha grabado un audio titulado “Decostruyendo a NiPegun” dentro de su canal de Reality Cracking ubicado en Spreaker en donde como viene siendo habitual @Mhyst le da un agua al pobre Nico, desmontando uno por uno los consejos y opiniones del ínclito y descubriendo la verdadera razón de por que Geek OS, el maravilloso sistema operativo de Alicia en el País de la Maravillas, no ha visto la luz, ni la verá.


P.D. Para mejor compresión de la historia les recomiendo que escuchen primero el audio MdE 13 - Batallas tecnológicas (sistemas operativos de ordenador) con Nico del podcast Monos del Espacio para escuchar después la replica en forma de audio Decostruyendo a NiPegun dentro de su canal de Reality Cracking ubicado en Spreaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario