domingo, 27 de septiembre de 2015

Opinión: Criticando por criticar.

Contaba Gregorio “El navajero”, en el pregón de Fiestas Patronales de mi pueblo, cierta anécdota que le ocurrió a un vecino algo “cotilla” y “alcahuete” de la Villa-Franca. Por lo visto Gregorio paseaba en compañía de este fulano por la Plaza de España de la población, que aquí recibe el vulgar nombre de “Pozo Palacio”, y se encontraron con cierto mozalbete, vecino también de la localidad. El acompañante del pregonero, que al parecer tenía el noble oficio de carpintero, le pregunto al muchacho.

-¡Oye Chaval! ¿Es verdad que estas saliendo con la hija de mi jefe?

Recordaba “El navajero”, no sin cierta sorna, que aquel mozalbete miro al ínclito con desdén y le espeto.

-¿Y a ti? ¿Que pitorra te importa?

Ante esta descortés respuesta, El Carpintero, haciendo gala de una cara más dura que el cemento, contesto.

-¡No! Si importarme, no me importa “na”, pero es que a mi estas cosas me gusta saberlas.

Cuento esta anécdota a modo de introducción, para narrarles a ustedes una conversación mantenida con mi contacto en la NSA de los EE.UU comentando una de las ultimas noticias de La Asociación Podcast que preside @Sunne.

-¿oye te has enterado que los de La asociación podcast, han nominado a @Jossgreen como premio a la “Mejor iniciativa para promoción del podcasting”

-¿Pero este, no era paisano tuyo? Pregunte yo a mi amiguete “El Gringo”.

-¡No! @Jossgreen es mejicano.

-¿Pero es que han cambiado los estatutos de la asociación para nominar a personas extranjeras no residentes en España?

-No eso no lo sé, pero lo que si sé, es que la asociación ha pedido donaciones para traerse a @Jossgreen a España, para asistir a las Jota pod 2015. Por lo visto han reunido más de 900 pavos.

- ¿Y de esto de las donaciones, que opina @sunne? Pregunte yo.

- Pues imagino que no opine nada, creo que @sunne es el principal promotor de la idea.

-¡Joder! con el Presidente¡ con lo que critico antaño al @camionerogeek, por el tema de las donaciones “del móvil de la audiencia”. No si ya lo dice el dicho: Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo hago…

-Pero espera que aún hay más, cuentan que el año pasado estaba @Jossgreen retransmitiendo las Jota Pod 2014, allí en su tierra, cuando de repente derramo sobre el ordenador una cerveza. Por lo visto el ordenador, un cacharro de Apple, pasó a mejor vida ¿A que no te imaginas lo que paso entonces?


-Supongo que El Verde se tuvo que joder y comprarse un appeliano nuevo ¿no?

- Si y no, medito el gringo, cierto es que @jossgreen se compro un equipo nuevo, concretamente un macBooK pro retina, pero lo que se “dice joderse, se jodió más bien poco”, ya que al parecer @Sunne organizo una petición de donaciones entre la peña de la asociación y con los pavos recaudados le han pagado el nuevo equipo a @jossgreen.

- ¡Coño con @sunne!

De esta conversación saco dos conclusiones:

1ª Que me toca algo “los kinder sorpresa” que sea un fulano que vive en Los Ángeles, el que me informe de todos estos “alcahueteos” patrios.

2ª Que no hay nada como ser amiguete del Jefe de la Asociación para que te mimen y te quieran. Dándole de nuevo la razón a otro dicho que se dice aquí en mi tierra: Más vale caer en gracia que ser gracioso….

Mas tarde escuchando un audio de @Madrillano McFly, comentaba el señor “Mac Mosca” (aparte de comentar y al parecer alegrarse de la desgracia de mi amigo @Rupertdax, cosa que me pareció bastante mezquina para alguien que se jacta de poseer una inteligencia exquisita), que las condiciones para ser nominado a los premios de las Jota Pod no habían cambiado, para ser nominado había que ser podcaster, español o extranjero residente en España.

No se que clase de fantástica pirueta habrá efectuado @Sunne y la directiva de la asociación, para nominar a @Jossgreen, pero yo creo que en este caso le han metido un gol” al SeñorMac Mosca” y supongo que algún otro miembro de la asociación, que como el Señor Mac Mosca”, abogaran por incluir en los premios, a podcasters extranjeros no residentes en España. Recordemos niños y niñas, que el año pasado este tema dio lugar a más de una pelea y discusión en Twitter. También me atrevo a predecir que este año, será el Verde” quien se lleve “el gato al agua” en cuanto a la concesión del premio.

Por su puesto, alguien de la asociación o alguien que haya donado dinero a favor de @Jossgreen me podría decir y con razón:

*¿A ti que cojones te importa, a quien demos los premios de la asociación? O ¿A ti que cojones te importa, lo que haga yo con mi dinero?.

Yo en este caso respondería como el fulano aquel de mi pueblo ¿recuerdan?


-¡No! si importarme no me importa nada, pero a mi estas cosas me gusta criticarlas. 

5 comentarios:

  1. ¿Dónde has aprendido a escribir? Antes de criticar coge un diccionario por favor, o mejor, usa el corrector que para eso está. Aquí cualquiera puede escribir un Blog.

    ResponderEliminar
  2. En lo de cualquiera puede escribir un blog . Te incluyes tu????. No creó, *valiente" anónimo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el abuso de las negritas y las cursivas convierten a este texto en algo incómodo de leer.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me parecen los artículos nada incómodos de leer, eso sí, entiendo que sean incómodos para las personas implicadas. Los "Zas! en toda la boca" es lo que tienen, además de ser divertidos para los que los leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar amigo Juan Andres, que cuando a uno le pillan con "el carrito del helado" y se le queda "cara de haba". La lectura del evento a las personas implicadas se vuelve incomoda e incluso diría indigesta. Algunos se intentan agarrar a un "clavo ardiendo", de ahí las criticas al uso de negritas y de las eventuales faltas ortográficas. Resumiendo, al que le pica, es que ajos come....

      Eliminar