martes, 15 de septiembre de 2015

Opinión: G€€KPOLLA$ANUNCIO$.ES



Pues resulta que el otro día escuchando el pregón de la fiestas de mi pueblo me acordé de aquellos simpáticos charlatanes que de pueblo en pueblo vendían sus estrafalarios artículos. En particular recuerdo a un fulano con pantalón y chaqueta de pana que vendía, allá por los años 70, el fabuloso peine eléctrico. En realidad se trataba de un peine normal y corriente el cual -aquel fulano afirmaba- era capaz de domar los más fastidiosos remolinos sin mojarlo. Además era un eficaz repelente contra pulgas y piojos. Por la compra del peine, este simpático personaje, regalaba la nada despreciable cantidad de 20 caramelos sacis que tenían la singular propiedad de prevenir resfriados, gripes y pulmonías.

Dándole vueltas al asunto, pensé... ¡qué diablos! ¡le podría proponer a mi amigo Mhyst la creación de una página para vender artículos a futuros compradores!

¿Qué tipo de artículos? ¡Coño! ¡Artículos tecnológicos!

¿A quién podría vender ese tipo de artículos? ¡Cóño, a los geeks! Aunque mejor pensado, ¡se gastarían más dinero los geekpollas!

Después de estas cavilaciones, comuniqué mis pensamientos a Mhyst, el cual dijo que uno de los principales obstáculos sería la creación del código de esa página web. Dijo que existía una cosa llamada OSClass para la creación de ese tipo de páginas, pero que para configurar ese gestor de contenido se necesitaba un nivel de programación bastante elevado al que pocos privilegiados tienen acceso. Por lo visto la instalación y posterior configuración de tal sistema web requiere una sapiencia, una experiencia, unos conocimientos en programación y un saber hacer que muy pocos hackers, y menos aún ingenieros informáticos tienen. Hasta tal punto llega la cosa que, por lo visto, Mhyst solamente conoce a cuatro figuras capaces de tal hazaña.

Otra de las dificultades del proyecto era la elección del nombre. Yo pensaba... debe ser algo sonoro y pegadizo, al estilo de... facebuuuuuk, facebuuuuuuk, tuiiiiitel, guuuugellll. Hasta que se me ocurrió “¡coño, ya está! ¡GEEKPOLLASANUNCIOS.ES!” El nombre era bueno. Sonoro y pegadizo, ¡y qué ostias! ¡Nunca lo había escuchado! Pero necesitaba algo que le diera un toque cibernético. Unos pocos caracteres especiales y listo: ¡G€€KPOLLA$ANUNCIO$.ES!

Otro asunto a tratar era el cómo diferenciar y categorizar los productos. Pero esto nos dio pocos problemas. Pues enseguida lo vimos claro: usuarios básicos, usuarios muy básicos, usuarios megabásicos y productos de Apple. Claro está, que tal baremo va de menor a mayor en cuanto al precio de los chismes que allí se venden. A más ignorante, más caro.

Como todo proyecto, además de sus dificultades, tiene sus ventajas. En este caso al tratarse de compradores con la categoría de geekpollas no hace falta que les recomendemos, o les instemos a desactivar los bloqueadores de publicidad de sus navegadores al estilo de AdBlock Plus, ya que estas criaturas no saben ni entienden qué coño es un bloqueador de publicidad.

De momento y hasta que el business (bisness) empiece a funcionar, tendré como ámbito de operación el reino de España. Pero este proyecto, también sería ampliable a mercados como el argentino o el mexicano, por citar algunos. Pues de todos es sabido que el número de geekpollas es directamente proporcional al número de habitantes de un país. Y sería interesante la explotación de tales mercados.

Ya sé que algunos al leer el presente artículo me tacharán de troll, hater o, en castellano, detractor; pero quiero demostrar que ante todo no soy nada PUSILÁNIME, y que al contrario que otros, más dados a ejercer bloqueos , yo estoy abierto a recibir críticas y no escondo la cabeza como las avestruces. Porque ya lo decía mi amigo @revolber en un extenso email lleno de enriquecedoras críticas constructivas, y alguna que otra puñalada trapera, que me mandó; en el cual me instaba a escribir el presente artículo. Y como dicen en mi pueblo: yo que soy mu cumplidico me he quedao mu agustico.

P.D: También se me había ocurrido el nombre de Ventas en Red, pero ese creo que ya estaba pillado.


6 comentarios:

  1. Chicos: no se quemen tanto las pestañas. Qué con mandar un tui por "guáy - fáy" a Mr. Nipegum Cabúmmm ya les estará haciendo el sistema directamente desde la DeepWeb. Algo similar a su ya muy famoso y que tanta riqueza le ha generado que, según leo, se ha comprado una mansión en Las Vegas, con su creación de MacOS.

    ResponderEliminar
  2. "Ventas en Red" ya está tomado por el grandísimo magnate Converso72. Pero está disponible "Inventa la Red". Sólo €5 semanales el servidor. Hackers incluidos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de inventa la Red también seria un buen "business", en cuanto al otro afamado podcaster nombrado y no me refiero a Converso 72. En el presente articulo, ni esta, ni se le espera. No nos vayan a tachar alguno/as corporativistas de trolls o haters de las praderas.

    ResponderEliminar
  4. Domingo escribe el tag del post caster Y déjate de coñas marineras

    ResponderEliminar
  5. Domingo escribe el tag del post caster Y déjate de coñas marineras

    ResponderEliminar
  6. Domingo escribe el tag del post caster Y déjate de coñas marineras

    ResponderEliminar