martes, 1 de septiembre de 2015

Opinión: Si en España los geekpollas volaran, viviríamos constantemente a la sombra.

Cambiar a menudo de Sistema Operativo es como estar inmerso en un constante puterio.

Contertulio del Podcast Applelianos.

Geekpollas: Dícese de aquel fulano/a, algo ignorante en temas tecnológicos, que poseedor/a de un dispositivo móvil de alta gama, desconoce casi en su totalidad las capacidades, recursos y potencial del equipo y utiliza este para la ejecución de aplicaciones básicas, que podrían perfectamente ejecutarse en dispositivos de gamas inferiores.
Se puede afirmar que la compra de estos dispositivos por parte de los/las geekpollas, esta encaminada al único afán de presumir de los mismos. 

(Termino acuñado en el Podcast Geekpollas)


Hace unos días estaba tomando café, cuando se me acerco un conocido mio, buena persona, algo cansino y un Geekpollas de toda la vida. En aquel estaba entretenido mirando el correo electrónico en mi BQ E4.5 Ubuntu edition.

- ¿Que haces? Me pregunto el ínclito.
- Tomando café y mirando e-mails. Le conteste.
- ¿De que marca es tu móvil?
- Un BQ. Conteste yo.
- Pues tiene que ser bueno, cuando se pueden ver los correos electrónicos.
- No creas, es un móvil normalillo de gama media, unos 170 Euros.
- ¡Ahhh! Entonces es un móvil de esos maluchos, mira el que tengo yo. Dijo sacándose a continuación del bolsillo un iPhone 6 plus de 5.5 pulgadas.
- ¡Hombre un appleliano!. Dije yo.
- Este móvil es mejor que el tuyo me ha costado casi 800 Euros.
- ¿Y ahí no ves tu el correo electrónico?. Pregunte yo.
- No, aquí no se puede, lo del hotmail lo veo en el ordenador, aquí hablo por teléfono y tengo Wasap, y funciona de puta madre.
- ¿Y por que dices que es mejor que el mio?. Pregunte yo.
- ¡Anda este! Por que lo dice la gente que sabe y por que es más caro, si es de esos de la manzana.
- ¿Y puedes acceder al sistema de archivos?. Pregunte yo algo picado y de forma maliciosa.
- ¿Y eso para que sirve?. Seguro que no es importante o mi móvil lo tendría.
-¿Que si quieres un café?. Pregunte yo cortando el dialogo.

Como pueden ver:

*¿que clase de charla tecnológica se puede tener con semejante individuo?,

*¿como explicar a semejante fulano la importancia de ver, editar o modificar el sistema de archivos de un sistema operativo?

*Inténtenle explicar aquí al amigo, que la filosofía del funcionamiento de mi móvil se basa mayormente en su navegador.

Yo no me considero, ni soy un usuario avanzado, uso el teléfono móvil mayormente para:

Actividades normales.

- Ver y gestionar correo electrónico.
- Hacer uso de la mensajería instantánea.
- Hacer uso de la redes sociales.
- Consultar las predicciones meteorológicas.
- Escuchar radio comercial en streaming.
- Escuchar podcast en streaming o descargarlos.
- Escuchar radio comercial a través de la banda de FM.
- Ver vídeos en Youtube y escuchar música.
- Gestionar, leer, editar y crear documentos de texto.
- Navegar por Internet.
- ¡Ahhhh! Y hablar por teléfono.

Actividades puramente Frikis.

- Hacer uso de mensajería instantánea P2P encriptada.
- Consultar los pases de la ISS y las predicciones encaminadas a la observación de satélites Iridium.
- Escuchar bandas de radioaficionados en streaming (onda corta 160-10 mts y VHF 2 mts).
- Escuchar radios utilitarias en Streaming (VHF banda aérea).

Como verán hay actividades que no podrán realizar la mayoría de teléfonos de alta gama, y no me refiero a las puramente frikis, la mayoría de esas solo las podrán realizar con teléfonos experimentales o con las llamadas “ROMs Android tuneadas o customizadas” , no, me refiero a actividades tan simples como por ejemplo escuchar radio comercial a través de la banda de FM.

Decía el otro día uno de los contertulios del Podcast Applelianos que más de un 90% de los usuarios de dispositivos Apple de Alta gama, utilizaban estos para ejecutar aplicaciones básicas, de tipo llamar por teléfono, utilizar el WhastApp, etc.


Ergo se puede afirmar que el 90% de los usuarios de dispositivos de alta gama de Apple son uno/as geekpollas. Geekpollas entre los que se encontraría mi amigo.

P.D. Esta teoría también es aplicable a los usuarios con el perfil de los mencionados, propietarios de dispositivos de alta gama con sistema operativo Android o Windows Phone. Aunque la mayoría de los geekpollas prefieren Apple debido a la publicidad y proyección que la marca tiene actualmente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario