sábado, 17 de octubre de 2015

Opinión: Plastic Community.

¡Si! Ya lo sé, estoy algo perro a la hora de esto de la escritura, pero es que verán ustedes ,últimamente no ha habido grandes novedades en este mundillo de la Plastic Community. Por otra parte empiezo a estar algo aburrido, de algunos fulanos que se dicen “Geek” o lo que es peor se llaman “cacharreros” y lo único que hacen es un ir y venir de Android a IOS y de IOS a Android, pasando de fantástico a productivo y de productivo a fantástico, sin aportar gran cosa a los pacientes escuchantes.

Sin ir más lejos el otro día, cuando @Mhyst y el abajo firmante estaban entretenidos en volver a la vida a un antiguo ASUS con procesador INTEL CORE 2, instalándole la nueva distro de Linux llamada ELEMENTARY OS (FREYA), le preguntaba yo a mi amigo.

-¡Oye! ¿Tu crees que se puede denominar como “Geek” a una persona que se dedica a vender equipos o recomendar aplicaciones? ¿Se puede calificar de “Geek” a una persona por el simple hecho de cambiar de móvil cada dos o tres meses?.

-Yo opino que no. Respondió @Mhyst.

-¿Y vender equipos publicitándolos a través de los podcast?¿Se podría llamar a eso una actividad “Geek”?

Ahí mi colega se la “cogió con papel de fumar” y se limito a encogerse de hombros, y es que ya se sabe amigo Sancho con la Iglesia hemos topado. Y es que amiguitos aunque estamos en el siglo XXI y en este país se supone que hay libertad de expresión hay ciertos temas que afectan a podcastfera que hoy por hoy son un tabú comentar y aún menos criticar.

Después de limpiar, apretar algún que otro tornillo e instalar el sistema operativo, el viejo ASUS arranco, mostrando una interfaz de apariencia appeliana, cosa que me causo cierto desasosiego. @Mhyst se lío entonces que si a configurar el Fstab, que si no se que historia del SSH, el fulano abría y cerraba terminales a la velocidad de la luz, tecleando rabiosamente comandos en los terminales abiertos. En un momento dado se giro de la silla en donde trabajaba y me dijo:

-¡Ves! A esto si se le puede calificar como una actividad Geek, cacharrear al fin y al cabo, coger una cosa vieja y obsoleta y convertirla en un objeto útil y funcional, todo lo demás son cuentos de la lechera y ganas de buscar nuevos significados a las palabras, en donde se confunde en concepto Geek con el consumismo.

-¡Ya! Respondí yo. Es que este mundillo de la podcastfera esta llena de personajes, como el Cura aquel que decía aquello de: “Hermanos hacer lo que yo os diga, pero no hagáis lo que yo hago”.

Mencionaba el otro día mi admirado @Coperfix a modo de dogma de fe, que el difunto Steve Jobs decía: los PC y los Sistemas Operativos de escritorio estan muertos. Yo lo único que le digo a @Coperfix es: Que ha día de hoy, el único que esta oficialmente muerto es el propio Steve Jobs. Pero de todos modos poco más va decir un señor (@Coperfix) que define a GNU/Linux como el sistema operativo más estable, más seguro y que mejor aprovecha los recursos de la maquina pero sin embargo prefiere Windows. Y es que ya se sabe los caminos del Señor son inescrutables....


Por cierto si quieren escuchar un podcast ameno, entretenido y que va de TECNOLOGIA escuchen: Divagaciones tecnológicas, que por cierto es una pena que ya no graben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario