domingo, 25 de octubre de 2015

Opinión: Haciendo amigos en la Plastic Community.




Yo creo sinceramente que esto de la “Podcastfera” y más concretamente lo que yo de una malvada forma llamo la “Plastic Community” es el sueño hecho realidad de cualquier ambicioso vendedor de cacharros y chismes tecnológicos. Ya que esta comunidad no es otra cosa que un poderoso respaldo para publicitar “machaconamente” estos productos de una forma totalmente GRATUITA llegando el fenómeno en algunos casos, concretamente en los productos de la marca de la manzana mordida, a pasar de agresiva publicidad para convertirse en una especie de dogma de fe que dicta las tendencias de una secta compuesta por los incondicionales consumidores de la marca.

Gran parte de los denominados “Podcast Tecnológicos” no son otra cosa, que una publicidad encubierta (y no tan encubierta) de productos o aplicaciones. Para dar algo de lustre a esta ambiciosa denominación, la de Podcast Tecnológico, los presuntos expertos echan mano de rimbombantes expresiones del tipo “Experiencia de usuario” o la tan socorrida “Practica del Unboxing”. Tanto una como la otra sirven y bastan para capacitar a cualquier fulano, y por ende convertirlo en el ámbito de la “Plastic Community” en un reputado experto, aunque este mismo fulano no sepa en algunas ocasiones ni encender el cacharro sobre el que habla u opina.

En algunos casos estas trascendentales opiniones basadas en la “Experiencia de Usuario” o en el “Unboxing” (abrir la caja y sacar el cacharro) se limitan solamente a las menciones del “experto” de si le gusta o no le gusta el tamaño del marco de la pantalla, si los botones del volumen están a izquierda o a derecha o si están lo suficientemente centrados, o si el chisme en cuestión lo prefiere en negro “espacial” o en amarillo “champán” que es más molón.


Decía cierta vez un refutado “Podcaster Tecnológico” de esos que la basan toda su ciencia en la “experiencia de Usuario”, que la falta de creación de contenidos de un fulano se ve reflejada cuando este dedica sus podcast a “leer correos electrónicos” o a “hablar o escribir sobre salsa roseo”. Yo difiero de esta respetable opinión, para mi la falta de contenidos se ve reflejada en la machacante y reiterada publicidad que algunos fulanos hacen de los productos que luego piensan vender, convirtiendo el “podcast tecnológico” en una especie de mercadillo virtual sin otro objetivo que vender de una forma inmediata el producto en cuestión. Esta practica también ha sido bautizada, algunos la denominan:VENTAS EN RED. 

1 comentario:

  1. Esperaba encontrar algo nuevo... pero estás haciendo CTRL + V todo el rato, venga, puedes hacerlo mejor. Dicho desde el cariño.

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