martes, 20 de octubre de 2015

Relato: Los Ñoñopodcasts.

Ñoño: adj. Melindroso,ridículo. Puritano,mojigato. Quejica.

Tengo que reconocer que aparte de sus habilidades hackeriles, la faceta que más predomina en mi colega El Chato Reyes es la “mala leche”, sin ir más lejos el otro día se paso por mi casa para ver que tal iba con la configuración de mi nuevo (viejo) ordenador al que le había instalado Elementary OS (Freya). Pero no se crean ustedes que para echarme una mano ¡no! Lo que más le mola al Chato Reyes, aparte de intentar reírse del personal, es el cotilleo, vive para enterarse de todo lo que pase a su alrededor. El Chato Reyes en ese aspecto puede ser incluso peor y más dañino que el famoso Karl Egas.

Pues allí estaba yo, sufriendo con el comando Apt-get, intentando instalar la aplicación Discos (Disks) en mi sistema mientras escuchaba de fondo a un fulano, no se muy bien de que coño iba el podcast el caso es que me gustaba la música que el pavo tenia en segundo plano, concretamente la canción “Personal Jesus” de “Depeche Mode” perteneciente al álbum “Violator”.

Extiende la mano y toca la fe // Reach out and touch faith
Tu propio Jesús personal // Your own personal jesus
Alguien para oír tus oraciones // someone to hear your prayers
Alguien que te cuida // someone who cares
Tu propio Jesús personal // Your own personal jesus
                       Alguien para oír tus oraciones // someone to hear your prayers 
Alguien que está allí // someone who"s there


El Chato reyes me saludo con un gesto cansino, iba a abrir la boca, cuando el fulano del podcast bajo el volumen de la música y dijo: “Que buena música hacen estos chicos de U2”.

-¿Que es lo que ha dicho el pavo?. Pregunto el Chato Reyes.
-Creo que ha dicho U2. Le respondí.
-¡No me jodas Indio! Vaya con el Ñoñopodcast, el pollo no sabe ni lo que pone de musica.
-¿Que has dicho?.
-Que el tipo no se ha preparado el podcast y además no tiene ni pajolera idea de musica, recuerdo yo que sonando el disco este, que es de Depeche Mode, le eche una vez un polvo a una que....

Y es que el Chato Reyes aparte de tener “mala leche” y ser un “cotilla” es algo “fantasma”.

-¡No Chato! deja la sabana y la cadena para otra vez, ¿que como has llamado al podcast?...
-¡Ñoñopodcasts! Indio, ñonopodcasts de esos que te gusta escuchar a ti, llenos de recuerdos y melancolías, y de música, mucha música, aunque el fulano que la pinche, como es el caso, no conozca ni el nombre del grupo que la toca, ni el de la madre que la parió.
-¡Oye tu! Que yo también escribo sobre recuerdos y melancolías. Replique algo picado.
-Pues en ese caso lo tuyo serán ñoñoposts. Dijo el Chato Reyes encogiéndose de hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario