jueves, 3 de noviembre de 2016

Opinión: Actualizar youtube-dl.



Sin duda el mejor descargador de vídeos de Youtube es el programa youtube-dl, lo única pega que ve alguna gente para afirmar tal cosa, es que el programa se ejecuta desde el terminal. Esta es la misma gente que suele afirmar que una película no puede ser buena si esta en blanco y negro, bueno cretineces aparte aprovecho este post a modo de nota personal para dejar plasmado la forma en que he conseguido actualizar el programa.

Los chicos de Google andan algo preocupados en que los usuarios de internet podamos descargar de vez en cuando aquel vídeo que nos guste y que queramos conservar en nuestros ordenadores, así que de vez en cuando los malvados chicos de Google modifican los vídeos para evitar que programas como youtube-dl, se pueda bajar los vídeos. A Dios gracias, hay toda una comunidad empeñada en que este tipo de programas funcionen al 100% , de hay la importancia de tener dicho programa actualizado.

La cosa es que de un tiempo a esta parte ciertos videos -sobre todo musicales- daban un error en la descarga, trate de actualizar youtube-dl con la opción -U, pero el caso es que esto no terminaba de funcionar, después de visitar muchas paginas y foros, encontré un vídeo en Youtube, sobre un fulano que actualizaba el programa en Manjaro, para Debian seria de la siguiente manera:

$ sudo apt-get install  python-pip

Una vez instalado el paquete se procede a dar una serie de permisos

$ sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Y pasamos a actualizar el programa:

$ sudo pip install –upgrade youtube-dl

Una vez hecho esto comprobamos la versión del programa:

$ youtube-dl –version

A mi me sale:

$ 2016-11-02

Y la cosa vuele a funcionar, o bueno, por lo menos a mi me funciona...

Pd. Por cierto este magnifico programa no solo funciona en la plataforma Youtube, si  no que descarga vídeos de un gran número de sitios, incluyendo esos de vídeos calentitos y que llevan en sus descripciones un montón de XXX, bueno esto último lo sé de oídas, ya que yo como muchos usuarios de la red, nunca he visitado una pagina de estas. Lo juro por Snoopy ó por las bragas de Mafalda si hace falta...

P.D. 2 A fecha de 05-02-2017, para actualizar a la versión 04-02-2017 se debe aplicar el siguiente texto en el terminal.

sudo pip install  youtube-dl -U

con esto tenemos 

youtube-dl  --version

2017.02.04.1

Y la cosa vuelve a "pitar". Un saludo amigos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario