jueves, 29 de diciembre de 2016

Joder!!! Para estos casos también tenemos EchoLink, o si me apuras FNR...

La noche del día 28 de diciembre de 2016, escuchando un QSO en el R4 situando en la Sierra de Alcaraz en Albacete (AB) que una serie de colegas mantenían, cuyos indicativos omitiré en el presente escrito, me estaba poniendo “negro”. Como si de una mala broma se tratara – ya que si se fijan era el día de los Santos Inocentes- el R4 activaba su alarma de batería baja y estos colegas, al igual que el “Conejito de Duracell” seguían y seguían con su “chachara” hasta dejar sin “pilas” el repetidor.

No cabe duda de que a esta situación hemos llegado entre todos, contribuyendo para ello las buenas condiciones de propagación, debidas en cierta parte a las nieblas matutinas y la calma anticiclónica que por ahora prospera en la península. Pero esto a la vez tiene su cara amarga, debido a que si el “repe” tiene instaladas placas fotovoltaicas para cargar baterías, dicha carga se verá mermada por la niebla o si tal vez tiene además el “repe” tiene instalada una “molineta” -generador eólico- la carga así mismo se vera mermada igualmente por la ausencia de viento.

Sea lo que sea ¡Joder! ¡Si se activa la alarma de batería baja, se un poco responsable y deja de utilizar el jodido repetidor, por lo vas a dejar seco hijo mio!.

Piensa que esa poca carga que queda la pueda utilizar alguien que realmente la necesite. No olvidemos que hasta los teléfonos móviles a veces fallan o al igual que el “repe” se quedan sin baterías.

Yo a los colegas que estaban esa aciaga noche en QSO no los conozco personalmente, pero seguro, seguro que en sus “cuartos de chispas” tiene todos instalado un ordenador conectado a internet, con el Radio-GES o algún programa análogo instalado. Pienso que si se dispone de ese equipo en el cuarto de radio y se dispone -a Dios gracias- de la tecnología necesaria, en este caso EchoLink o FNR, para seguir en un QSO de esos que yo llamo “te paso la patata caliente” en donde la gente va soltando el cambio, vueltas y vueltas, sin que nadie diga realmente nada. ¡Pues coño! Deja de un lado el estúpido purismo -es que EchoLink, no es hacer radio- y deja de martirizar al “repe” al que le ha saltado la alarma de batería baja y utiliza las nuevas tecnologías. ¡Coño! Si hay decenas de “conferencias” en silencio que van a agradecer ser utilizadas y total vas a decir lo mismo.

Para remate, uno de estos colegas, después de numerosos pitidos de alarma por parte del pobre R4, propuso que todos los presentes pasaran al R3 y ¡Sorpresa, sorpresa! También estaba bajo de baterías. “Pa” mear y no echar gota...

En el momento de escribir estas lineas, diré que el R3 esta funcionando con normalidad, pero desgraciadamente el R4 de momento, ni esta, ni se le espera. Desde aquí quiero expresar mi “agradecimiento” a todos estos colegas, que con su eficacia operativa, nos preparan estos “regalos de Reyes”.


¡¡¡Muchas gracias chicos!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario