Sigo escribiendo en movilidad extrema, mi tacto se va acostrumbrando poco a poco al teclado fisico de goma de la marca Cola-Cao. La verdad es que me ha costado configurarlo para español de España, pero ahora la cosa "pita" bien y puedo alcanzar una velocidad decente en la mecanización de los documentos, es por eso que creo que acabare acostumbrandome a esta tecnologia.
La cosa es que me gusta escribir y experimentar mientras me tomo un té en le cafeteria de turno, ahora bien eso tiene sus riesgos. Ayer mismo mientras comprobaba el correo electronico me acorde de una pelicula que me gustaria volver a ver. Así que mientras esperaba la comida, saque el repertorio de cachibaches que ahora me acompaña, ya saben, teclado fisico, hub 3.0 de puertos USB y un raton optico y busque la pelicula, se trataba de "El Castigador" pelicula de Marvel. Visite la pagina que normalmente visito y vi que la misma estaba disponible para su visionado en servidores de Steamcloud, copie la dirección URL y abrí la aplicación Dataplicity, y es justamente ahi, donde la volvi a cagar.
La aplicación Dataplicity la conocí gracias a un pequeño audio de Angel de Ugeek, con ella es posible crear una conexión SSH desde cualquier lugar del globo, donde haya conexión a internet, con tu servidor domestico. Asi que abriendo un terminal me conecte con el servidor y empece a meter comanados:
dataplicity@anubis$ cd /mnt/osiris/Peliculas
dataplicity@anubis /mnt/osiris/Peliculas$ mkdir Castigador
dataplicity@anubis /mnt/osiris/Peliculas$ cd Castigador
dataplicity@anubis /mnt/osiris/Peliculas/Castigador$ nohup youtube-dl (direccion urle pelicula el castigador) &
Estaba absorto en estos menesteres, cuando me di cuenta que el camarero, esperaba sopera en mano, para servir la mesa, el tipo miraba extrañado, la extraña (sirva la redundancia) interfaz que mostraba mi extraño telefono móvil. Y como diria "Forrest Gump" otra vez, empezaron los cuchicheos y las descofianzas entre el personal que en ese momento habia en el local. Alcance incluso a escuchar, mientras sorbia la sopa, ciertos cuchicheos que una rubia que se encontraba en la mesa de al lado, le decia al que parecia ser su pareja.
Bartolo, ten cuidado. Me ha dicho el camarero, que ese tipo, el canoso, esta haciendo cosas raras con el movil. Cree que esta hackeando a la gente...
Y es que amigos, con esta anectoda, creo que la mayor parte de la población, cree que todo lo que no sea ver la pantalla del móvil el Whastapp o el Facebook, es motivo de alarma y desconfianza. Y lo más desconcertante, es que suben de una forma confiada sus fotos y opiniones más intimas a estos dos peligrosos servicios depredadores.
¿Quien tiene la cupa de esto?. Pues como afirme ayer, los medios de comunicación y ciertas series y peliculas de televisión, como Mr. Robot, que crean una falsa imagen de lo que realmente pasa.
Y hablando de Mr. Robot, estoy visionando la segunda temporada de la serie, más por compromiso que por otra cosa, debo reconocer que la serie tiene sus momentos comicos, hay cocretamente uno que es memorable.
Hay un hacker gordo (claro estereotipo del hacker peliculero, tipo gordo que se alimenta exclusivamente de comida basura, patatas fritas y cafe) no recuerdo su nombre, que esta enseñando a hackear a Angela, esta se encuentra sentada delante de la pantalla de un ordenador portatil con un terminal linux abierto.
El tipo gordo dice:
Venga Angela lanza el sploit malicioso...
Angela teclea en su terminal: uname -a
Un servidor se parte el pecho a reir...
Si usted mi querido lector, no entiende la broma, es posible que pertenezca al grupo de personas, que desconfian del tipo que tiene un telefono movil que no muestra en su pantalla el Whastapp o el Facebook, y si además tiene un iPhone, le recomiendo de una forma encarecida que el problema se lo haga ver por un profesional competente....
Un saludo, corto y fuera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario