jueves, 29 de enero de 2015

Opinión: El día que me canse de escuchar a “NiCaNor el del tambor”.

No se si ustedes recuerdan o han conocido aquel juguete antiguo que recibía el nombre de “Nicanor tocando el tambor”, seguramente los más jóvenes ni habrán oído hablar de él, se trataba de un cilindro de madera o de plástico que estaba hueco, remataba en una cabeza imitando un payaso, un torero o cualquier cosa que se les pudiera ocurrir, tenia también una cuerda a modo de mecanismo, que salia del cilindro y que activaba unas manos en forma de palillos para tocar un pequeño tambor que tenia adosado al cuerpo (cilindro).

Este juguete infantil se podía adquirir antiguamente en los puesto de la feria que se montaban con ocasión de las fiestas patronales de mi pequeño pueblo.

¡Pues bien!, yo no se lo sabría explicar pero el pobre “Nicanor, tocando el tambor” siempre me cayo mal, me cayo gordo, siempre lo vi como una especie de juguete siniestro, un trozo de madera inútil, con un simple mecanismo sin mas función que golpear un triste y pequeño tambor.

Les digo todo esto ya que el otro día al escuchar el último audio del que yo ahora apodo “NiCaNor el del tambor”, anteriormente alias “el estrella fugaz” o más recientemente alias “la vieja gruñona”, que como el juguete desde el principio me cayo mal, me cayo gordo, después como digo, de escuchar sus fanfarronadas de “macho alfa” y sus continuas criticas y desprecios hacia España (mi país) y hacia los españoles (entre los que yo me incluyo), en su supuesto “podcast” de “tecnología” llamándonos gritones, maleducados y casi analfabetos, me vino a la mente la imagen del pobre “Nicanor, tocando el tambor”, ya saben aquel trozo de madera siniestro e inútil, sin más función que meter ruido tocando el tambor, para molestar con su cansino y reiterativo soniquete a toda criatura viviente.

Y es que nuestro particular “NiCaNor el del tambor”, no es mas que eso, un pobre diablo en una incesante y desesperada búsqueda de gente que genere contenido para publicar en su pagina WEB, contenido que por otra parte él es incapaz de crear, sospecho que debido a su falta de ingenio.

Este personaje no es mas que una fachada, una cortina de humo que se desvanece con un simple soplo de aire en forma de conocimiento e ingenio, un individuo soberbio, pedante, quejicoso y maleducado, de esos que tienen muchos derechos adquiridos pero ninguna obligación con el país de acogida, aficionado a menospreciar y criticar nuestras tradiciones además de escupir y morder la mano que le da comer.

Hablamos de un tipo de esos que presumen ser muy inteligentes, “dime de que presumes y te diré de lo que careces” , incapaz de aguantar ningún tipo de critica, para muestra un botón: ahora se ha marchado de la plataforma donde publicaba sus audios, con la pobre excusa de que no le gustaba la gestión que la misma hacia de sus contenidos, aunque sospecho que la verdad de su marcha por no llamarla huida, es para ocultar a el público en general sus bajos índices de descarga.

¡Buen viaje lleves mi buen NiCaNor!, tanta gloria lleves, como paz dejas a los oídos de buena voluntad, ya que si antes tenias pocos escuchas ahora te auguro que tendrás menos.

Es por eso, por lo que este fulano me recuerda a aquel juguete siniestro, simplón e inútil de mi infancia, sin más objetivo en la vida que meter ruido y tocar los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario