lunes, 27 de junio de 2016

Opinión: El nido del Cuervo.

-Jefe compañía llamando a Cuervo, Adelante Cuervo.
-Jefe compañía para identificar a comando Baker: Rambo, Messner, Ortega, Coletta, Jurgensen, Barry, Krakauer. confirmen.
-Jefe compañía llamando a Cuervo. ¡Conteste Jhonnie!

Película Acorralado (*First Blood) de 1982.
*Primera Sangre, en España se tradujo como Acorralado más tarde se conocería como Rambo I.

Aún con el calor que nos azota por estas tierras manchegas, el otro día me anime a realizar uno de mis experimentos con gaseosa. Resulta que para paliar algo el calor nocturno tengo montada en la terraza de mi casa una tienda de campaña, donde un servidor pernocta durante los meses de junio, julio y agosto. Allí durante la noche la estancia se hace más agradable debido a la fresca marea que corre de madrugada.

A este refugio lo tengo bautizado en honor a la película “Acorralado” como con el rimbombante nombre de El nido del Cuervo.




El caso es que aprovechando un trozo de tubería de PVC de 40mm de diámetro monte una antena de móvil CB con tres radiales de aluminio de 1,50 mts de longitud con el vano intento de crear un plano de tierra y poder ajustar estacionarias.

Dentro de “El nido del Cuervo” monte una fuente de alimentación RM de 15 amperios y mi entrañable President Linconl. Una vez hecho el montaje encendí el invento y en los cuarenta canales el silencio era inquietante ya solamente se escuchaba QRM.

Decidí entonces sintonizar el canal triple 5 (27555 khz) en USB, al principio solamente se escuchaba ruido atmosférico, pero como por arte de magia, de entre el QRM fue surgiendo una especie de musiquilla. ¡Coño! ¡Si parece un pasodoble!. Agudizando el oído pude escuchar que se trataba de una activación CB desde Alicante. Más tarde empiezan a entrar estaciones italianas, francesas y belgas.

Intento en vano ajustar estacionarias, pero en la escala, la aguja virtual de la Linconl no baja de 3. Era de esperar al tener la antena aislada en el aire mediante el tubo de PVC, debo pensar en algún sistema para crear un mejor plano de tierra, así que me abstengo de efectuar TX, no vaya a ser que me cargue el paso final de la emisora.

Ya casi en el ocaso la caprichosa propagación varia y abre hacia el sur, estaciones canarias llenan con su sonido la estancia de “El nido del Cuervo”.

-Ok, ok, Colega recibido Cuenca, España. Por favor QSY a 27825 khz.
-Ok, ok, Colega recibido Sevilla , España. Por Favor QSY a 27855 khz.
-Ok, ok, Colega recibido amigo de la Italia. Por Favor QSY a 27825 khz.


Poco a poco la propagación “va perdiendo fuelle”, poco a poco despierto de esa especie de embrujo que me embarga, miro el reloj, ¡Coño! Las 00:40 horas de la noche, llevo más de tres horas escuchando la radio, “corto filamentos”, mañana sera otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario