jueves, 9 de junio de 2016

Opinión: Volcado de Red.




A los Radio-Pitas como el que abajo suscribe, además de gustarnos la radio-afición también nos gusta escuchar la radio comercial. En estos modernos tiempos que corren a casi toda la gente forofa del tema de la tecnología le gusta escuchar la radio a través de Internet, para ello se pueden hacer dos cosas:

1ª Conectarte con el navegador de turno a la pagina Web de la radio a escuchar y escuchar su transmisión en vivo, aguantando toda clase publicidad y de “monitos y tonterías” que andan volando por la pantalla de arriba a abajo, ralentizando el dispositivo y haciendo la escucha penosa.

2ª Hallar las direcciones URL por las que realmente transmiten el audio, que es lo que realmente nos interesa. Algunas de estas direcciones están embebidas en el código de la pagina y resulta difícil e incluso a veces imposible el hallarlo. Una vez obtenidas las direcciones (las que se puedan) se abre por ejemplo un reproductor Streaming como puede ser VLC y en el apartado “Medio/ Abrir volcado de red...” se pega la dirección de la emisora a escuchar “et voila” en el altavoz del equipo se reproduce el audio.

A continuación les dejo una lista con las direcciones URL y “listas de reproducción” de las emisoras he podido obtener y que a fecha de publicación del presente post funcionan:

Direcciones de volcado de red.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario