viernes, 27 de enero de 2017

Opinión: La Penitencia...


El otro día tuve un encuentro casual con un antiguo compañero y amigo de radio, Estación Kilo-Delta operador Juan. Hacia ya años -muchos- que no había coincidido con este hombre. Me saludo y tomamos un café, nos estuvimos preguntando por la vida, por nuestras familias, etc. Y como es natural entre los que nos han parido radio-pitas, salio el bendito tema de la radio.
-¿Y tu que equipos tienes ahora? Me preguntó.
-Pues lo de siempre, la TS570D con una antena G5RV y la TM231E con una “Slim Jim” de construcción casera en el tejado. ¿Y tu? Pregunte a la vez.
-Nada ahora tengo todo parado, vivo en un piso, ya sabes los problemas con las antenas o mejor dicho con la comunidad de vecinos, haber si un día pruebo algo discreto para VHF y le doy marcha a mi TM231E. Para HF también algo discreto y por su puesto “Made Home”. Ya sabes por el tema del gasto y la economía, ademas tengo que revisar la TS140S y quitar el polvo a los finales de la Linconl...Pero lo más crudo es hacer el trabajo de “tejado” sin llamar mucho la atención..
-¡Oye! ¿Tienes PC y acceso a Internet? Pregunte yo.
-Si, ¿por…?
-Por que ahora hay un par de servicios como son EchoLink y FNR, para el primero debes mandar un email con una copia de la licencia preferiblemente en formato .pdf, para salir en las salas, conferencias o QSOs -como quieras llamarlos- en el segundo lo único que hace falta es registrarte en el servicio y…
-¿Me estas hablando de informática? Pregunto Kilo-Delta.

Aclarar que a Juan, siempre le han “Chirriado” los temas informáticos.

-Claro, te estoy hablando con la posibilidad de hacer radio, sin tener que preocuparte por las antenas o mejor dicho por la comunidad de vecinos y…
-¿Y se pena…?
-¿Como que si se pena?. Pregunté.
-¡Joder! ¿Que si hay alguna dificultad a la hora de establecer contactos?
-¡No que va! Y encima la calidad del sonido es…
-¡Eso no es “hacer radio”! Sentenció Kilo-Delta.
-Otro que de la Cueva salé. Pensé yo…

Continuamos y rato debatiendo y al final del café nos despedimos, nos sin antes prometernos mutuamente seguir con el debate.

Ya solo en el coche, mientras conducía de vuelta a casa, pensé.

-¡Joder! Haber si ahora para “hacer radio”, nos vamos a tener que hacer “penitentes” como los de Semana Santa y penar y sufrir mucho a la hora de hacer contactos y DX, ya que si no, no estaremos “haciendo buena radio”…


Mira que estimo a mis amigos y compañeros de radio, pero es que a veces ...¡Joder que tropa!….

No hay comentarios:

Publicar un comentario