miércoles, 13 de diciembre de 2017

Opinión: Escribiendo en extrema movilidad, sin llegar a ser un Meek. ¡Dios me libre!

Esto no pretende ser uno de esos relatos a los que nos tiene habituados nuestro admirado Converso 72, no que va. Eso no es si no una mera prueba del ultimo dispositivo que me han reglado en ocasión de mi cumpleaños, se trata de un teclado Bluetooth, un autentico teclado funcional y operativo para los que siempre andamos trasteando.  

La verdad es que el chisme es la mar de cómodo, esta compuesto de tres cuerpos, los extremos se pliegan sobre el cuerpo central con lo que se queda reducido a unos diez centímetros de longitud que se pueden llevar fácilmente en el bolso y si me apuran hasta en el bolsillo posterior del pantalón. Convirtiendo a cualquier smartphone en un portátil, perfectamente operativo para esto de darle a la tecla. 

En esta ocasión estoy utilizando la aplicación Blogger, mientras me tomo el habitual té rojo,  el camarero me mira algo sorprendido, ya que no es para nada habitual ver a un señor, ya entradito en años, con el pelo totalmente gris, dándole a esto de los chisme tecnológicos. ¡Y sin usar ni el Wasagg, ni el Facebuk!. Aplicaciones al parecer reservadas para personas con cierta edad y un grado de paletismo tecnológico algo evidente.

En un extremo de la barra oigo cuchichear a una pareja de jovenzuelos, bien vestidos, que en ese momento se encuentran desayunando, tienen pinta de ser vendedores de seguros o trabajadores de algún banco.

¿Y ese que hace? Pregunta ella, mientras se recoloca el largo cabello.

No se, lleva ya un rato escribiendo en ese extraño teclado que saco de su bolso. Responde él.

¡Na! Por la pinta que tiene será un friki de esos que se dedican a llamar la atención. Sentencia ella.

Tras lo dicho vuelven a comer  sus tostadas con aceite y tomate y a comentar las ultimas patochadas de los independentistas catalanes.  

Yo por mi parte,  ni caso, sigo a lo mio, sorprendido de la fluidez con la que se puede escribir con este teclado. Por lo que sospecho que esta no sea la ultima vez que me critiquen o me mencionen por escribir en movilidad, ya que este cacharro me da la libertad de escribir las ideas que me surjan en el mismo momento que esto ocurra.

Con esto no es que me vaya a transformar de la noche a la mañana en un Meek, (Memo aspirante a Geek) ¡No! No se trata de nada de eso, simplemente diré que siempre me ha apasionado esto del cacharreo. Y hombre, a decir verdad, algo friki si que soy. Uno de mis últimos experimentos con gaseosa, ha sido conectarme con el móvil, a través de SSH con mi servidor casero y empezar a escribir con el teclado utilizando Wordgringer, utilizando el teléfono como una especie de terminal de los ochenta, en texto plano y letras en verde fosforito, bajo la atenta mirada de mi preocupada esposa, que no ve normal la realización de este tipo de cosas.

A decir verdad, esto de cumplir años tiene también sus ventajas, a ojos de la gente, he pasado de parecer un "peligroso hacker", a tener  a inocente "pinta de un friki" de esos que solamente quieren llamar la atención.


Sin más, un saludo y hasta la próxima. Corto y fuera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario