sábado, 30 de diciembre de 2017

Opinión: Estos, nuestros modernos operadores..

Ando estos días escuchando las bandas de radio aficionado y la verdad sea dicha, hay que ver como a degenerado esto de los operadores de radio. Antes esta figura, me refiero a la de operador de bandas de radio aficionado, suponía cuando menos una élite  a la hora de cacharrear y operar en dichas bandas.

Ahora la cosa ha cambiado, ya no me meto en que casi nadie sabe operar en CW (Telegrafía), no,  es que algunos, no saben siquiera en que bandas se puede transmitir, ni mucho menos conocen los planes de bandas, ni las frecuencias reservadas para DX, transmisiones QRP o llamadas de emergencia.

La ignorancia y el desconocimiento del medio llega a ser tal,  que el otro día llegue a escuchar a un operador a través de una de la conferencias de EchoLink, que preguntaba, si la frecuencia de 145375 Khz, en donde se desarrollaba un QSO local, no estaba reservada para los taxistas. 

En cuanto a los QSO, salvo honrosas excepciones, solo sirven para otorgar puntos o contactos o para vender o publicitar cachivaches de radio aficionado, y esto damas y caballeros no es lo peor, si no que además de un tiempo a este parte solo escucho QSOs en los que se critica o se insulta a otros operadores, resultando estos últimos una autentica vergüenza para los que amamos esta bonita afición.

En fin, antes las pruebas para la obtención del diploma de operador de radio eran algo serio, ahora sin embargo son un puro tramite, un coladero y un saca-cuartos para la administración, que esta llenando las bandas de radio aficionados y los medios de comunicación digitales reservados a este servicio, de operadores ignorantes de lo que supone esto de ser RADIO AFICIONADO.


Un saludo, corto y fuera..

73. Domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario