domingo, 17 de diciembre de 2017

Opinión: La puesta de sol...


La puesta de Sol que aparece en la fotografía, no difiere mi mucho de las que se pueden observar aquí en La Mancha. Yo las he visto, tanto en verano como en invierno. En verano, después de un caluroso día de julio y agosto, con el Sol apagándose detrás de las bajas montañas que rodean mi pueblo, difuminado por la calima que ha desatado el propio Sol con el inclemente calor del día. En invierno, en los meses más fríos ocultándose  detrás de una fría capa de niebla.

No se vosotros, pero yo aunque he visto el mismo espectáculo un montón de veces, todavía me asombra, la quietud del aire, la hermosura del paisaje. es uno de esos momentos, en que te quedas mirando y tu mente empieza a reflexionar, sobre  la grandeza que representa tan humilde acto, el Sol poniéndose al final del día.

¡Si! La verdad, es que  juraría que alguna vez he visto la misma puesta de sol que aparece en la foto y casi el mismo paisaje, a no ser que....

A no ser que la foto, como es el caso haya sido tomada en Marte, un lugar que carece de historia, en el que nunca han puesto un pie los hombres. Un lugar desde que si se observara la Tierra se vería con un aspecto estelar (como una estrella) y que si se utilizará un telescopio para el mismo propósito  presentaría fases, como la luna o como Venus, ya que estaría situada entre el observador y el Sol.

Una puesta de Sol vista desde el planeta Marte, si no hubiera leído el pie de foto, tal vez no lo hubiera creído...

Sin más. Un saludo. Corto y fuera...

P.D. Les deseo Feliz Navidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario