lunes, 21 de junio de 2021

Ensoñaciones


Hay veces, muchas veces que fantaseo con montar de nuevo una estación de radio, una estación que cubra casi todas las bandas de de aficionado.

Tendría como antena un dipolo "Bigotes de gato" sin trampas, simplemente un balum 1:1 con dos dipolos sin trampas uno para la banda de 40 mts que también cubriría la banda de 15 mts, por aquello de que los 21 Mhz son el tercer armónico de los 7 Mhz, el otro dipolo sería para la banda de 20 mts.

Pondría también una antena vertical comercial  para las bandas de 10 y 11 mts, por tener algo en C.B.  y por último una vertical bibanda para los 2 mts y los 70 cm, supongo que la antena ideal sería una Diamond X200.

Abajo me conformaría con una ICOM 718 y cualquier emisora bibanda de VHF y UHF, mi operación sería habitualmente en QRP  y en CW. 

Para la Banda Ciudadana utilizaría una President Linconl, eso sin duda.

En mi mente mido las tiradas de cable coaxial, posiblemente RG-58 para HF, estudiando si montar un cable bajas perdidas para las bandas de VHF y UHF, tres coaxiales en total, que con la disposición de la casa, sus longitudes serían inferiores a 15 mts.

Tras medir en mi mente alturas y distancias,  meditando sobre que cantidad de nylon que tendría que comprar, cable para los dipolos, aislantes y ...

Y entonces despierto de la ensoñación, miro el reloj y veo la fecha, año 2021, siglo XXI, los colegas de C.B. ya no están, unos perdieron la afición, otros murieron. Ya no regresaran aquellos QSO,s nocturnos en la frecuencia de 26965 khz, ni aquellas activaciones en el canal 37. 

Ya no estamos a finales de los 80, ni principios de los 90, ya no emiten Expediente X en Tele 5.

Como decía Roy Batty, el replicante de Blade Runner "Aquellos momentos se perdieron como lagrimas en la lluvía"....


Dedicado a la memoria de Andrés "Tarot" que algunas veces me enojo y muchas veces me inspiro...

1 comentario:

  1. Soñar es bueno, es saludable. Evolucionar también. Son otros tiempos, pero habrán otros colegas que todavía no conoces y que pueden formar parte de tu vida. No te cierres esa posibilidad. Muchos seguimos ahi, ven con nosotros. Juan Carlos EA3GRN

    ResponderEliminar