viernes, 11 de julio de 2014

Opinión: Los “güevos” de Daoíz.

Añadir leyenda
Con el titulo de este post, no me refiero a los testículos del Capitán D. Luis Daoíz y Torres que junto al también Capitán D. Pedro Velarde, se sumaron al levantamiento del 02 de mayo de 1808, y por este motivo fueron fusilados por tropas francesas, convirtiéndose así en héroes, no, estos los “güevos” los tenían bien puestos.

No, con el titulo del post me refiero a la falta de testículos de Daoíz, uno de los leones de bronce que custodian la puerta de entrada del Congreso de los Diputados, el otro se llama Velarde (que casualidad), y este si tiene sus “cositas”.

Llama la atención que el león Daoíz (el que no tiene cogones) este situado justo a la derecha de la entrada, es como si Ponciano Ponzano, el artista que hizo las esculturas aprovechando el bronce de unos cañones capturados en la Guerra de África, al igual que “Nostradamus” hubiera hecho una especie de profecía, denunciando con la falta de la bolsa testicular en la escultura, el miedo y el “maricomplejismo”, que sufrimos en nuestra clase política.

Ya que hoy en día, por ejemplo, no es políticamente correcto declararse español, hoy en día esa afirmación equivale a ser tachado de “facha” y de pertenecer a la “ultra derecha”, no, hoy en día lo políticamente correcto es escuchar a “Pablemos”, perdón “Podemos” con su dirigente D. Pablo Iglesias a la cabeza, profesor de Universidad, muy inteligente y preparado, un hombre que tiene explicación política para todo, incluso para los atentados de ETA, aunque yo que soy un simple paleto de pueblo chico, por mucho que lo pienso, no veo explicación ninguna al vil asesinato de un hombre o una mujer, y mucho menos veo explicación alguna al asesinato de un niño.

Este hombre además de explicaciones para todo, tiene las cosas muy claras, su modelo de gobierno ideal, es una especie de revolución bolivariana emulando al Gobierno de Venezuela o Cuba, que como todos sabemos son los regímenes mas “transparentes y democráticos” , donde la libertad de expresión, los derechos humanos y las reivindicaciones de los ciudadanos, prevalecen sobre las apetencias o caprichos de sus gobernantes, y según su amiga Beatriz Montañez, uno de los mejores modelos de democracia, aunque (según dice también ella, óiganlo bien) allí no se aplique (¡ostias que risa Tía Felisa!). Beatriz dice todo esto sin que jamas haya estado en el paraíso venezolano para comprobar sus afirmaciones.

Este modelo gobierno están bueno, que solamente es superado por el modelo impuesto en Corea del Norte, que es el más democrático de la Tierra y me atrevería a decir que de gran parte del universo.

Si juntamos esta tendencia política, que más bien parece un experimento sociológico llevado a cabo por las televisiones La Secta, perdón La Sexta y Cuatro, ya que ahí tenemos a Pablo Iglesias difundiendo noche y día sus opiniones e ideas políticas (Palabra de Dios, te la damos Señor), con la si o no, imputación de la hermana de nuestro Rey, el Sexto Felipe, las corruptelas de los unos y los otros, y ahora la fundación de la armada catalana y su cuerpo de espías para contrarrestar  los violentos actos españolistas, puedo afirmar que vivimos tiempos extraños.

Si no creen lo que les digo, para muestra les dejo abajo un vídeo, en donde se puede ver unos de los debates mas “inteligentes” vividos durante un pleno en la localidad de Mijas (Málaga), a consecuencia de poner nombre a una calle.



Aunque el canal Historia le a ofrecido al Gobierno, ponerle “güevos” a Daoíz, este ha desestimado la propuesta aludiendo a que este este acto pudiera ser dañino para la estatua, se ve que tampoco esta de moda tener “güevos” en este tiempo que nos ha tocado vivir.

Como estamos en época de recortes y a las puertas de celebrar el día del “Orgullo Gay”, yo propongo cambiarle el nombre a la estatua y llamarla “Rodolfo” (como aquel león con aires “amanerados” que figuraba en el espectáculo de Mari Carmen y sus muñecos) y así los leones de bronce de las Cortes pasarían a llamarse Rodolfo y Velarde, más barato y de moda ¡imposible!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario