jueves, 24 de julio de 2014

Opinión: Sobre los que se lo llevan “crudo”.

Añadir leyenda
Hoy me he despertado con la noticia de que le tenemos que pagar con dinero público, dinero que por otra parte es de todos, los iPhones y las conexiones de Internet de la casa de sus Señorías, de esos trescientos cincuenta esforzados servidores de la democracia que componen nuestra representación parlamentaria.
Los diputados españoles seguirán usando sus teléfonos y teniendo internet en casa 'a costa' del Estado. Así lo recoge el BOE publicado este martes, que recoge la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados.
"El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012"
El contrato incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del primero, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como en el extranjero, y 225 del segundo, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el exterior.
Los terminales del primer tipo "serán smartphones con características técnicas mínimas equivalentes a las de un iPhone4". Las empresas interesadas en tales servicios, aquellas con cobertura móvil en todo el territorio nacional, tendrán que presentar tres modelos y después será la Cámara Baja la que se decante por uno de ellos.

¿Pero cuanto gana un diputado?

Leyendo en Internet leo que un diputado tiene un sueldo medio de unos 5.684 euros brutos al mes, y un senador de unos 4.948 brutos euros, esto unido a que pueden ostentar varios cargos, alcaldes, presidentes de alguna comisión, etc, el sueldo se puede elevar entre los 60.000 a 90.000 Euros anuales, esto claro esta tirando por lo bajo.

Entre otras prebendas, estos esforzados demócratas, a los que injustamente algunos tachan de “casta”, gozan de un plus de 1800 Euros mensuales en concepto de dietas de alojamiento por estar empadronados fuera de Madrid, aunque alguno de ellos tengan hasta tres casas en la capital de España.

Además gozan de un bono taxi de 3000 Euros al año, que también sale del dinero publico.

En los presupuestos del Estado este año se ha aprobado por ejemplo una partida de 19.847.640 euros para el Congreso y de 11.374.330 euros para el Senado, solo para material de oficina.

Además para más “Inri” la cafetería del Congreso es el bar de copas más barato del país, en donde el menú cuesta la increíble cantidad de nueve euros.

Si todo esto lo unimos a la pobre imagen que dan nuestro representantes, en donde el hemiciclo aparece la más de la veces vacío, con gente dormitando o leyendo revistas en los escaños, no se como estos “padres y madres” de la democracia todavía se extrañan de que el personal este algo mosqueado.

Y digo yo, con los sueldos que se barajan, estos fulano/as ¿no podían pagarse de su bolsillos, los teléfonos móviles, las conexiones a internet de sus casas, la gasolina o el taxi de sus desplazamientos y los alquileres de sus casas o el alojamiento en los hoteles?, como todo hijo de vecino.

Y digo yo, visto lo visto, como esta el país, y en como vive la gran mayoría de su ciudadanía, a estos “héroes” de la democracia, no se les cae la cara de vergüenza, por tener tales sueldos y privilegios, la más de las veces por no hacer nada (una o ninguna pregunta parlamentaria).


Lo dicho, en mi opinión no dejan de ser otra cosa que vendedores de “humo” y profesionales en llevárselo “crudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario