martes, 29 de julio de 2014

Relato: El 8 (El Appeliano)


Sentado en la terraza del bar, daba vueltas y mas vueltas al dispositivo,  miraba su blanco plástico extasiado.
-Perfecto, sencillamente perfecto, musitaba entre dientes.
El dispositivo en si, era nada más y nada menos que una tableta Ipad de ocho  pulgadas, con el logo de la manzana en su parte posterior, en ese momento estaba apagado.
-¿Qué haces?, pregunte yo.
Levanto la cabeza y mirándome con ojos de loco, me dijo:
-Te das cuenta, te das cuenta, es perfecta, sencillamente perfecta.
-¿Perfecto, el que?, pregunte yo.
-El aparato, el Ipad, ¿no lo ves?, dijo él.
-¿La tableta?
-Que tableta, ni que niño muerto, ¡joder!, esto es un Ipad, un Ipad de 8 pulgadas.
-Bueno, ¿y que? , pregunte yo.
-Como que y que, ¿no lo ves?, esto es una genialidad ¡joder!.
-¡Hombre! Imagino, que el cacharro funcione bien pero??
-No, no me refiero al funcionamiento, y por favor no blasfemes llamándolo cacharro,  me refiero a sus medidas, ¿no lo ves?...
Lo mire algo asustado, me miraba con  ojos fijos y de la comisura izquierda de su boca le caía un hilillo de saliva.
-Por favor cálmate?
-Las medidas, son ocho, ocho pulgadas, no me refiero a su funcionalidad, que también, un dispositivo de siete es vulgar, y uno de diez es pesado y grande, pero a lo que voy es al hecho de medir ocho, ocho pulgadas, es un número divino, inspirado por el Dios Appol.
-¡Adios! Como esta este, pensé yo, peor que un cencerro.
-¿No te das cuenta?, el ocho es el número atómico del oxigeno, hay ocho onzas en una taza, ocho pintas en un galón, y ocho furlongs en una milla, hay ocho planetas en nuestro sistema solar, el ocho se representa  con dos serpientes entrelazadas, y es la forma vertical de representar el infinito, ¿no lo ves? El ocho es la representación numérica de Dios, del Dios Appol..
-Pero el sistema solar tiene nueve planetas y?..
-¡Ocho!, tiene ocho, Plutón no cuenta además hizo un gesto con la mano, lleva el nombre de un demonio?
-¿Y el cacharro, perdón el Ipad dices que mide ocho pulgadas?, pregunte yo.
-No el Ipad, no, la pantalla, la pantalla es la que mide ocho pulgadas..
-Entonces debería medir, ¿Cuánto?, veamos si la pulgada equivale a 25.4 mm, por ocho serian concretamente 203.2 mm ¿no?, eso medido desde el ángulo superior derecho hasta el ángulo inferior izquierdo o viceversa de la pantalla ¿no?.
-Si claro, eso es.
-¿Lo has medido?
De una forma trémula saco una cinta métrica del bolsillo del pantalón, midió y volvió a medir, rascándose la cabeza, cada vez más sorprendido.
-¿Qué cuanto mide? Pregunte yo.
 Con un hilillo de voz contesto:
-193.55 mm, no es posible.
-Eso son unas 7.9 pulgadas ¿no?.
Se me quedo mirando fijamente con cara triste, hasta que de repente se le ilumino la cara y me dijo.
-¡Una prueba! Es una prueba de Fe del Dios Appol, es simplemente eso, ¿no lo ves? 7.9 pulgadas, ¿Qué hay entre el 7 y el 9?, ¡pues el 8!, el 8, el Dios Appol.  
-Exacto, estas entre una cabra, una regadera o un cencerro, pensé yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario