lunes, 22 de diciembre de 2014

Opinión: Presentación del libro:”Salió otro caballo, bermejo”.


Pues si amigos y amigas y demás criaturas seguidores de este humilde blog, ayer mismo acudí aquí mismo, en la Villa-Franca a la presentación del libro escrito por D. Constancio Chacón Velasco, natural y vecino de esta ilustre Villa, cuyo titulo es: Salió otro caballo, bermejo”
Cuenta su contra-portada que:

Ambientado en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros en plena guerra civil española y a lo largo de la II guerra mundial, salio otro caballo, bermejo esta dividida en dos relatos: 186 y Del todo a la nada, ambos narrados a través de la voz de villafranqueros que se ven obligados a exiliarse a Francia en el primer caso, o que tienen que combatir contra Rusia junto a la División Azul en el segundo.




Yo el libro aun no lo he leído, lo que si he leído de este autor a sido la tesela donde viene escrito el relato titulado 186, y les puede decir sin hacer “spoiler” del mismo que cuando menos es sorprendente saber que en el campo de concentración nazi de Mauthausen en Austria, hubo un par de cheleros (uno al parecer  familiar lejano de mi suegro) , presos en ese infierno, y como decía ayer mismo el autor “hasta aquí puedo leer”.



Por cierto el Hombre sin nombre también estuvo en la presentación y compró el libro, que le fue dedicado amablemente por su autor.


Postdata: Y ahora como dicen los taurinos, cambio el tercio para informar al señor Karl Egas y demás criaturas adictas a la “salsa rosa” que pueblan las duras estepas del 2.0, que he escuchado el audio de nuestro querido NiPeGun, titulado “El palito seco y quebradizo” , así que recojo el guante lanzado.

Decir que ya tengo la replica escrita, pero como he prometido a mis seres queridos portarme bien estas Navidades publicare la misma el próximo día 26 de diciembre de 2014, pasados como se puede ver, la noche buena y el día de Navidad, ese día Dios mediante, publicare con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide el post titulado “Nicolás el “del palito””, y como dicen en mi pueblo, que salga el Sol por Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario