miércoles, 17 de diciembre de 2014

Opinión: Talibanes, comunistas y tontos del culo.

Vaya "agua" que le a dado Mhyst a NiPeGun en su último podcast hablando de software libre y de copyleft.

Copyleft :es una práctica que consiste en el ejercicio del derecho de autor con el objetivo de permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.

Digo esto a propósito de que NiPeGun, ese gran “influencer”, autor de la Teoría de que el Hombre no llego a la Luna por culpa de los Anillo de Van Allen, no esta de acuerdo con las normas que defienden, ¡si defienden! los aspectos del software libre, por aquello de que el software es libre (free), pero puede que no sea gratis.

Por que si niños y niñas, se puede cobrar por crear, modificar y distribuir software libre, la única pega es que ese mismo Copyleft obliga a facilitar o liberalizar el código fuente, para que así al resto de los programadores  puedan crear, modificar o distribuir gratis o de pago el software antes creado, para que todo el mundo mundial puede beneficiarse de ese mismo software, ya que sin esta sencilla regla el software libre (free), ya no seria libre (free),  si no privativo.

Teoría Nipeguniana de las 100.000 lineas código.

Dice el amigo NiPeGun en un alarde de demagogia mas propia de un político de medio pelo que de todo un señor programador, que no esta de acuerdo con coger 40 lineas de código y añadirles de su propia cosecha 100.000 mas, para luego después de haber desarrollado (modificado) el software deba difundir el código fuente, esto como dicen en La Mancha “no se lo cree ni él, harto de vino”. Ya que el Tío que a escrito 100.000 lineas de código puede escribir 40 más y además fumarse un puro, en el caso de que el fulano en cuestión sea fumador.

Pero niños y niñas casi siempre (siempre) ocurre lo contrario se cogen 100.000 lineas de código que a escrito otra criatura sin mas malicia que hacernos la vida mas fácil y algún que otro programador modifica el programa con digamos 40 lineas de código de su propia cosecha. Por esta sencilla regla de tres el señor NiPeGun intenta agenciarse todo este trabajo, recordemos 100.040 lineas de código haciendo todo el software privativo, al grito de mio y solo mio, pues que risa Tía Felisa, sobre todo para el que escribió las 100.000 lineas originales.

GeekOS, el software mágico de Alicia en el país de las maravillas.

Pasemos ahora a hablar de GeekOS el sistema operativo que quiere crear NiPeGun, pues bien la idea es la siguiente: aprovechando que GNU/Linux ya esta escrito, le cambiamos el nombre a las carpetas con la sana intención favorecer la comprensión de los usuarios, y por arte de birli-birloque nos apropiamos de 30 años de trabajo de una serie de personas entre ellos el padre Stallman y convertimos este software libre en privativo, tócate el bolo Manolo.

Esto que a priori parece sencillo, me refiero a lo de cambiar el nombre a las carpetas, es por lo visto una labor "harta" complicada según opinión de los expertos ya que por lo visto esto no funcionaria, (cosa que yo desconozco al no ser nada más que un triste tecno-paleto), aparte según comentan también los expertos,   una solemne tontería.


Para terminar.

NiPeGun o bien confunde la velocidad con el tocino o bien piensa que el resto de los humanos que defendemos el software libre además de talibanes y comunistas,  somos tontos del culo.

Y es que queridos niños y niñas, el tan criticado Copyleft, esta para entre otras cosas, protegernos de  gente como el mismo NiPeGun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario