domingo, 2 de agosto de 2015

Opinión: Hoy por hoy, no hay buenos samaritanos en la Plastic Community.

Básicamente la cosa empezó así:

Marciano, de Andy Weir

No quiero dormir. No quiero comer. Sólo quiero leer "El marciano" de Andy Weir, un hallazgo que ya me recomendó encarecidamente el amigo Arkaitz, y que desde que me lo recomendó he tardado en lanzarme sobre esa novela...

Yo sentado en una terraza de uno de los bares de mi pueblo leía las afirmaciones que hacia Julio Converso 72 en un avance de publicación de Google +, esta novela ya se la había oído mencionar a Rupert.

Así que picado por mi insana curiosidad lectora y cierta dosis de impaciencia escribí a “Converso 72” desde mi “Ubuntu Special Edition” el siguiente correo electrónico:

Estimado Julio:

La novela de El Marciano, la has comprado, o tal vez te la hayan prestado...
Si me la pudieras facilitar para engrosar mi biblioteca electrónica, te estaría profundamente agradecido.

Un cordial saludo.

73. Domingo.

Enviado con Dekko desde mi dispositivo Ubuntu.

Uno de los colegas que estaba allí conmigo ya me advirtió que mi petición quedaría en “agua de borrajas”, más aún, sumida en la más profunda indiferencia. El fulano no se equivoco un ápice en su vaticinio.

Esta mañana ayudado por mi “buscador de linea de comandos” al que cordialmente denomino Spyder, (Araña) he ido de “compras” y ya tengo en mi poder la novela El Marciano de Andy Weir.

Mientras escribo el presente post estoy cargando la novela en formatos .fb2, .mobi, .azw3 y .pdf en mi Biblioteca Calibre, este prodigioso programa además mediante un programa de sincronización de carpetas creara una copia en un disco redundante a modo copia de seguridad.

Decir que hasta ahora Spyder, no me ha decepcionado a la hora de ir de “compras”, pero en todo hay una excepción y esta se llama “Revival” de Stephen King, el único sitio al que me lleva “Spyder” es a Amazon y este por ahora no lo quiero visitar.

Decir que ya tengo cargada la novela en mi Kindle, leyendo por encima la sinopsis, esta novela me recuerda por su construcción a la trilogía de novelas de J.L. Bourne, llamadas genéricamente “Diario de una invasión Zombi”, de lectura facilona e intrigante.

En cuanto a lo otro, he de reconocer que tal vez me haya equivocado, ya que no debí proponer a este hombre (Converso 72) tal cosa, ya que tal vez a su entender sea calificada como “inmoral” ¡ojo! que no ilegal ya que el préstamo de un libro sin animo de lucro no supone un delito, y si no véase el caso de las bibliotecas públicas.

Pero en fin, debo reconocer que el error fue mio, y fui bien pagado con su indiferencia, pero es que creí que un hombre que defiende con tal pasión la “deuda” griega, tendría la mente más abierta. Ciertamente me equivoque debí de pedir préstamo el libro a Rupert.

Y es que, hoy por hoy, no hay buenos samaritanos en la “Plastic Community”.


Por cierto, todo lo narrado aquí es ficticio, todo parecido con la realidad seria pura coincidencia.

3 comentarios:

  1. Te mandé un fichero con la novela.... cuéntalo todo neng!

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso fue tal vez en un universo paralelo?, ¿la fiebre te produjo alucinaciones? o ¿simplemente lo soñaste? neng!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pongámosle solución, envíame ese correo y te mando el codiciado fichero. Y luego puedes esconder la mano que tira la piedra.

      Eliminar