lunes, 21 de septiembre de 2015

Opinión: ¡Pedo! ¡a dicho pedo!.

Si hay humor oral, ¿hay humor anal?.

Pregunta “inteligente” y a la vez “graciosa” de @Sunne

La primera vez en mi vida que yo escuche una canción de Camela, creo que fue en las fiestas patronales de mi pueblo, concretamente en la atracción de los coches eléctricos (coches de choque), trataba de ligar con una rubia de pelo largo y corta minifalda. La rubia me dio calabazas, allí quede yo, melancólico fumando un “Ducados” (cigarrillo) y escuchando aquella pegadiza canción. Días más tarde compraría la cinta de cassette del grupo Camela en una tienda de servicios de una gasolinera de la A-4. Aquella cinta sonó en mi coche en innumerables ocasiones y me acompaño durante muchos años, hasta que un buen día mi colega, el Chato Reyes (que es un nostálgico y fue el cabrón que al final se ligo a la rubia), me la pidió y yo se la regale.

Hago esta introducción a proposito de lo escuchado en uno de los últimos audios del Camionero Geek, titulado “Oneplus 2 y podcast que NO recomiendo” en donde Tolo menciona y critica un podcast que en teoría habla y recomienda otros podcast, pero que en la practica lo único que hacen es poner cortes de audios y reírse del personal. Trate de buscar el podcast, según lo pronunciaba Tolo, en el buscador puse offapps ¡nada!, podapps ¡nada!. Como no lo encontraba me puse en contacto con el Camionero Geek vía Hangout (Jangauts) y le pedí que me escribiera el nombre del dichoso podcast, resulto ser PodZapps. Tolo que conoce mis gustos auditivos, también me advirtió que una de las criaturas integrantes de este audio de larga (muy larga) duración era @sunne.

     -¡No jodas! ¿y cuanto dices que dura?.
  • Mas de dos horas. Pero escucha a partir del minuto 49 el resto es paja. (Quien conozca y siga al Camionero sabrá que precisamente no dijo paja).

Al final encontré el dichoso podcast y pase a escuchar el audio titulado PodZapp 84 No hi ha aus (no hay huevos en catalán). El formato es los que llamo del tipo carroñero, a base de cortes de otros audios y de efectos especiales a “tutti plein”. Presentado por una fémina @labienpe (el “palabro” viene de una contracción de la bien peiná) en compañía de tres varones @Sunne, @jossGreen y @Drireznick.

La verdad es que el audio empieza mal, ya que pillan a la pobre bien peiná,con el paso cambiao, por sorpresa. y digo yo, si luego editan la grabación ¿como no habrán quitado el fallo?. Seguramente algún Séneca pensó que esto sería gracioso. A partir de ahí la cosa no mejora mucho.

Para ser totalmente honrado debo decir que nunca me han gustado ni los contenidos, ni el humor del Señor Presidente @Sunne, al que por estos lares apodamos como Juan Palomo, por aquello de yo me lo guiso, yo me lo como, ya saben, a buen entendedor....

En cuanto a los demás ni fu, fa, destacaría tal vez las intervenciones de @jossGreen, el verde, me recuerda a una mezcla entre Hector del Mar “El hombre del gol” y Mario Moreno “Cantinflas” pero a parte de esto, no hay nada del otro jueves.

Llegados al minuto 49 del audio, ponen un corte del podcast Camelogia Geek y en vez de opinar o criticar el contenido del audio, los integrantes del contubernio se dedican a reírse de la forma de hablar de Miguel Angel Cabrera.

  • ¡Spraiker! ¡a dicho spraiker!. Exclamaba uno de los ínclitos.
  • ¿Este tío de donde coño sale? Pregunta la Bien Peiná, sintiéndose orgullosa de su ignorancia.

Después pasan a mencionar y reírse del podcast “Al borde de la cama”, @Sunne, en ese momento propone entrevistar a “esa señora”, refiriéndose a @soniexx1 (Esto pasa por lo que dice el Camionero Geek, de que solamente escuchan trocitos de audios afín de hacer la gracia de turno, desconociendo quien los realiza).

En mi opinión, a todos se les escucha algo (muy) empanados, no son nada espontáneos y hacen gala de una falta de ingenio bastante preocupante. El presunto humor ni esta, ni se le espera. En cuanto al contenido es bastante pobre, excesivos efectos sonoros, risas enlatadas y forzadas, aún contando con que fagocitan el trabajo y el ingenio de otros autores, sin que se les escape ni de casualidad, la más escasa opinión o critica ingeniosa hacia esos contenidos.
Y encima ¡pobrecillos! nadie los ha nominado para el Tag del Podcaster, cosa bastante lamentable, ya que incluso al abajo firmante, aún sin ser podcaster, ha sido nominado por Ruperdax (Chiringuito Digital) con la ternura que le caracteriza para una especie de sucedáneo del Tag del Podcaster.

  • Domingo escribe el tag del post caster. Y déjate de coñas marineras.

Mientras escribo estas letras, escucho al maestro @Converso 72 poniendo “finos filipinos” a todos estos podcasters de tres al cuarto, en el audio titulado “Payasos sin gracia”. Y es que amigos y amigas hay que tener bastante ingenio y sabiduría para meterse con uno de los componentes o amigos de la llamada “Santa Trinidad Rupertiana” y salir ileso del lance.


Para terminar decir que lo único que me ha provocado la escucha del audio de PodZapp ha sido indiferencia, a diferencia de los gratos recuerdos que siempre me ha traído el escuchar la musica de Camela. 

6 comentarios:

  1. solo voy a citar 2 frases para mi épicas y que dicen mucho en favor de tu entrada y en apoyo a miguel de camelogiageek
    Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

    ResponderEliminar
  2. ¡"Ha dicho", no "a dicho"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por tal error ortográfico pido que se me perdone la vida....
      Por cierto ¿Vd. escribe? o solamente se dedica a buscar faltas de ortografía en los escritos de internet. Pregunto.

      Eliminar
  3. Me duelen los ojos leer semejante mierda tan mal escrita :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y "valiente" anonimo , son para mi de un gran valor tus acertadas e inteligentes criticas. Por ello te doy las gracias

      Eliminar
    2. Estimado y "valiente" anonimo , son para mi de un gran valor tus acertadas e inteligentes criticas. Por ello te doy las gracias

      Eliminar