viernes, 3 de junio de 2016

Opinión: La comida de trabajo.



En el sistema de ambientación musical del Wok, el restaurante chino donde Rebeca y un servidor habíamos ido a comer sonaba la canción Cheap Thrills de Sia.

Come on, come on, turn the radio on // Vamos, vamos, enciende la radio,
It's Friday night and I won't be long // es viernes noche y no estaré mucho tiempo,
Got to do my hair, I put my make up on // tengo que peinarme, me pongo el maquillaje,
It's Friday night and I won't be long // es viernes noche y no estaré mucho tiempo.

Miraba de manera distraída los tallarines que estaba a punto de comerme, esperaba a que Becca, regresara de coger su comida en el Bufet, cuando me sentí observado por una muchacha situada un par de mesas a mi derecha, tendría unos 28 años de edad, complexión delgada, no muy alta, vestía un pantalón de cuero ajustado, botas militares de hebilla y una camiseta holgada de color negra con la leyenda RPG-7 en color rojo escrita en su parte delantera, portaba además toda clase de piercing y pendientes en la cara y orejas. Pero lo que me más llamaba la atención era su peinado con el pelo rapado en la parte derecha de la cabeza y a media melena en su parte izquierda, con el flequillo tapándole casi el ojo izquierdo que iba pintado con una estrella de cinco puntas de color negro que ocupaba parte de la frente y la mejilla. La muchacha estada comiendo a la vez que leía algo en la pantalla de un portátil que lucia una manzana mordida en la parte posterior de la pantalla.

En eso llego Becca, con la bandeja.
-¿Que haces? Pregunto.
-Na, observando a *“Lisbet Salander”. Respondí, haciendo un gesto discreto con la cabeza para indicar la situación de la muchacha. El caso es que lleva un roto mirándome..
-Eso es que le habrás gustado. Respondió Becca con una cínica sonrisa en la cara...
-¡Hombre! Muy joven la veo para mi, y con esas pintas...
-Las mismas que tu tienes para ella, así vestido de esa manera tan “carca”...
En eso la chica, se nos quedo mirando fijamente y asintiendo para ella misma con la cabeza cerro el portátil, se levanto y se vino directamente hacia nuestra mesa.
-¡Que aproveche!. Dijo la chica...
-Hola. Dije yo. ¿Te podemos ayudar en algo? Pregunte tontamente...
-¡No! solamente venia a saludaros...
-¿Nos conocemos?. Pregunto Becca....
-A ti no, pero a él si. Respondió la chica. Hemos mantenido una cierta relación epistolar.
-Perdona, pero no creo que tu y yo....
-Hola, en Internet me hago llamar entre otras cosas, Filemon Pimentel Moreno. Me dijo a bocajarro tendiéndome la mano...

Me quede boquiabierto, en ese momento el coro de acompañamiento de Sia en la megafonía del restaurante repetía el estribillo de su canción...

I love cheap thrills // Me encantan las emociones baratas....



*Lisbet Salander: Hacker protagonista de la serie de novelas Millenniun de Stieg Larsen.

2 comentarios:

  1. La ostia la gran Filemon Pimentel Moreno, ¿te imaginas domingo que un día me veas a mi un tu pueblo? 😏, las cervezas las invita tu,el mundo 🌍 es un pañuelo, saludos 😊.

    ResponderEliminar
  2. La ostia la gran Filemon Pimentel Moreno, ¿te imaginas domingo que un día me veas a mi un tu pueblo? 😏, las cervezas las invita tu,el mundo 🌍 es un pañuelo, saludos 😊.

    ResponderEliminar