viernes, 23 de agosto de 2013

Relato: El Grupo (Hombre sin nombre V)


Tu habitación estaba helada.............
La canción Habitación Helada de Ana Torroja, suena en la cafetería donde Daniel Trujillo alias Danny Trejo, toma café en compañía de su amigo Alfredo Pi alias El Piojo, del grupo de operaciones especiales del CNI.
De tanto recordar, del frío de olvidar........
-Entonces, ¿habéis formado un nuevo grupo?, pregunto El Piojo.
-Así es, y ¡vaya grupo!, El Súper me dio permiso para reclutar a unos civiles, para ayudarnos en la operación Bola de Cristal, ya sabes, para tratar de detener al cabrón ese que se hace llamar el hombre sin nombre, se trata de cuatro hackers, hoy mismo se han presentado a trabajar, yo ya conocía personalmente a uno que se hace llamar Rhyst, con ese, vengo trabajando hace algún tiempo, explico Trujillo.
-Lo que pasa, continuo explicando, es que El Súper, quiere que fichen y vengan a trabajar a nuestras instalaciones, esta misma mañana, les estaba esperando para conocerles, ya sabes lo excéntricos que son estos frikis, el primero que ha llegado a sido Rhyst, llevaba una camiseta donde se leía ASILO PARA SNOWDEN, ¡con dos cojones!.
-No jodas, dijo El Piojo, oye es tipo, sabrá que nos dedicamos a espiar entre otras cosas, ¿y que ha dicho El Súper?.
-Nada, yo creo que no lo a pillado, pero es que luego se presenta el que se hace llamar HEREJE 27, con una camiseta de Bob Esponja, en la que se lee, YO USO SOFTWARE LIBRE. Junto a este a llegado ROBERTO PASS el que se hace llamar EL HOMBRE DE LOS 1000 PIN, este traía una camiseta negra con unos chorizos dibujados, donde se leía NO QUEDA PAN PA TANTO CHORIZO.
-Un grupo peculiar, dijo El Piojo.
-¿Peculiar?, este se ha puesto a discutir con El Súper nada más llegar, ya conoces al Súper, pues chico almas gemelas, en la discusión han usado tacos que pondrían colorado a un carretero, y después han quedado los dos para tomar café, lo que yo te digo almas gemelas.
-Por último a llegado FURGONETERO MEEK, siguió explicando Trujillo, es el que vive más lejos, este venia con una camiseta, sin leyenda y un pantalón vaquero corto, ¡vamos el más normalito!, pues El Súper se ha encarado con él, y le dicho ¿Tu te crees que esto es un campamento Hippy? , te lo digo por los pantalones cortos, el muchacho le ha dicho que como no le habían dado ropa se ha puesto la suya, a lo que El Súper le dicho -Es que esto tampoco es la mili, hala a cambiarte, y como el chaval vive lejos, mientras que ha ido y ha vuelto se le ha ido todo el día.
-Lo dicho un grupo peculiar, volvió a repetir el Piojo.
-Bueno ¿para que me querías?, pregunto Trujillo.
-Alguien en un puesto alto, muy alto que me debía un favor, me dado esto.
Le tendió a Trujillo un documento oficial, con los membretes del negociado tachados, era la copia de un correo electrónico de rebeca_1967@hotmail.com a cordelia_1973@gmail.com. Donde se leía.
Asunto: Peregrino.
Texto: ¿Desea rezar cien plegarias por el pecador?.
-¿Que es esto?, pregunto Trujillo.
-El texto estaba encriptado, los chicos de cifra han estado trabajando toda la noche, explico El Piojo, veras Danny, detrás de todo este embrollo, no vas a encontrar a un chaval flacucho con granos y las manos llenas de callos de meneársela delante del ordenador, detrás de todo esto hay un verdadero hijo de puta, con más peligro que un saco lleno de escorpiones.
-Eso que ves, siguió explicando El Piojo, es una transmisión efectuada por el hombre sin nombre, dirigida a un sicario, para encargarle un trabajito, desconocemos todavía quien es el sicario, pero sospechamos que el blanco puedas ser tu.
Trujillo lo miraba fijamente.
-Danny estas avisado, has pisado la cola de un tigre, ¿todavía sigues usando el Astra Police del calibre 357 magnun?, ese revolver anticuado al que tienes tanto cariño, pregunto El Piojo.
Trujillo asintió con la cabeza.
-Pues yo que tu, no me separaría mucho de ese revolver por si las moscas, ya me entiendes, dijo el Piojo.
Thunder, thunder........(Truenos, truenos....)
En ese momento empezó a sonar en la cafetería, las primeros acordes de la canción Thunderstruck (estupefacto) de AC/DC como si fuera una negra premonición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario