sábado, 21 de junio de 2014

Opinión: Haciendo el Friky en la cuarta dimensión.

Como buen Friky que soy, ayer toco película de Ciencia-Ficción, ya que fui a ver la última del bueno de Tom Cruise, “Al filo del mañana” .

Para mi, dentro de las películas de Ciencia-Ficción, las que más me gustan son las de viajes en el tiempo, pero si además le añadimos una guerra entre humanos y extraterrestres, el nivel en la escala friky sube el listón de una forma exponencial.

El argumento de la película, sin hacer mucho “spoiler” de la misma, se basa en que el protagonista entra en un bucle espacio-temporal, en el que cada vez que lo matan, el día se reinicia y vuelve a vivir una y otra vez el mismo día, ¡ojo! La idea no es nada nueva, ya que esto mismo lo vimos en la película de Bill Murray “Atrapado en el tiempo” o como es conocida de forma vulgar en los círculos frikys, la peli del “Día de la Marmota”, donde el actor debido a que ya sabe lo que va a pasar, tiene golpes humorísticos que hacen reír al espectador, pues bien, “Al filo del mañana” es una especie del día de la marmota, con guerra contra los extraterrestres (miméticos), incluida.

A nivel visual, la película al principio me recordó a “Tropas del Espacio”, con telediarios, armas , armaduras y movimientos de tropas en defensa de la humanidad, aunque sin llegar a ser tan “gore”,ya que las repetidas muertes del protagonista (reinicio), acaban en un fundido en negro, y las escenas de batalla se resuelven sin mostrar una excesiva muestra de tripas y vísceras, cosa que se agradece.

Con este tipo de trama, me refiero al tema del bucle temporal me vienen ahora a la cabeza, aparte del día de la marmota, películas tales como “Código Fuente”, “Deja Vu” o una española que fuera de los círculos Frikys, creo que es poco conocida, “Los Cronocrimenes”.

En fin, película altamente recomendable, muy entretenida y en mi opinión personal coincido con Converso 72, de lo mejor que he visto últimamente en cuanto a Ciencia-Ficción.

Por cierto, en un momento del film, aparece un mapa de Europa y Asia, muestra que casi todo esta invadido por los extraterrestres, casi, ya que bajo control humano, queda Reino Unido protegido por el canal de la mancha, y la península Ibérica (España y Portugal), protegidos por los pirineos, o tal vez, al llegar a Andorra, los miméticos se han quedado a comprar tabaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario