domingo, 8 de marzo de 2015

Opinión: Ful de Estambul

Cuando adjetivamos a algo como “Ful” dice el diccionario que: adj. Falso, de poco valor”, pero si para más “inri” utilizamos la frase “Ful de Estambul” dice la red que: “Frase hecha que alarga la frase y provoca una rima. "Eso es una ful de Estambul" = Eso no vale nada de nada”.

Hoy les quiero hablar de las descargas Torrent y más concretamente de un programa de descarga y una pagina con enlaces Torrent “Ful de Estambul”.

Programa: uTorrent.

El pasado 06 de marzo de 2015, El popular Blog “The hacker News” en su post titulado “BEWARE! uTorrent Silently Installing Bitcoin Mining Software” , nos advertía que:

Si ha instalado o actualizado el popular cliente de BitTorrent uTorrent 3.4.2 Build 28913 en el equipo recientemente sepa que:

Los usuarios del servicio de intercambio de archivos uTorrent se quejan de que la última actualización de software utilizado para la descarga de torrente está instalando silenciosamente y sin su consentimiento una programa no deseado llamado EpicScale, que es básicamente un software de minería de Bitcoin.

EpicScale, instalado sin el consentimiento de los usuarios, es un software de minería Criptodivisa que al parecer utiliza la potencia de cálculo combinado de los usuarios para generar ingresos para la compañía de Bitcoin BitTorrent. El software no deseado ralentiza los equipos y es particularmente difícil de eliminar del sistema.

Desde The Hacker News, se recomienda que:

Si desea descargar a través de enlaces torrent, puede hacerlo con programas como: Diluvio, Vuze, Bitcomment, qBittorrent que son,, clientes torrent ligeras y multiplataforma disponibles para Linux, Mac OS X y Windows.

Yo por mi parte les recomiendo “Transmision”, ligero, fácil y disponible en casi todas las “distros” de GNU/Linux.

Pagina WEB: descargarpelculasgratisenespanol.wordpress.com.

Se trata de una pagina WEB en donde se reseñan enlaces para descarga directa o a través de torrent de películas. Si elige la descarga directa le traslada a una pgina WEB que le pedirá el número del teléfono móvil, para a través de SMS enviarle un código de descarga. No solo no descargara la película deseada, si no que seguramente la pagina le dará de alta en algún servicio “Premiun” de recepción de mensajes SMS y a pagar cada vez que se reciba un mensaje. ¡Ojo! Los precios oscilan entre los 80 céntimos y los dos euros por mensaje recibido.

Si escogemos la opción de descarga a través de torrent llama la atención que todos los enlaces son iguales peliculacompleta_HD_720_(EspañolCastellano).Torrent” elija la película que elija eso da igual, ya que siempre se descarga el mismo fichero.

Al descargar el torrent través de un cliente, este se descarga con una velocidad prodigiosa, tarda unos 10 minutos. Descarga una carpeta .rar de unos 750Mbt de peso.

Cuando abrimos la carpeta .rar nos encontramos tres archivos un archivo de video. Avi???, encriptado (pide un código), un enlace a una pagina web y un fichero de texto .txt que dice lo que sigue:

Descargue la contraseña aquí:
----------------------------------------------
Descarga Directa: http://highfiles.net/37lCwQ83LP
----------------------------------------------
USTED NO TIENE QUE PAGAR NADA!
Es gratuito. Va a pasar unos minutos.
Lea estas instrucciones para obtener la contrasena:
# 1. Copia este enlace en tu navegador: http://highfiles.net/37lCwQ83LP
# 2. Haga clic en "Descargar Ahora" o "Descargar Password.
# 3. Una pequena ventana se abre [Esto es para evitar spam].
# 4. Elija un anuncio para móviles [no te preocupes de crédito, ver más abajo].
# 5. Completa la oferta móvil, le serán cargados y la descarga comenzará.
# 6. Después de desbloquear la contrasena, envíe "STOP" al número asociado a la Oferta.
# 7. La oferta será cancelada y el crédito se restaurará.
# 8. Disfrutar de este!
****Contrasena
  ===============================================
      !Muy importante!!
  ===============================================
   ====> La contrasena para desbloquear todas las películas en el sitio.
   ====> Todos los archivos tienen la misma contrasena!

Con lo que sospecho que al igual que en la opción de descarga directa, la clave del asunto es sacar el dinero al pobre usuario que se trague el “camelo”.

¿Me pregunto que contendrá el presunto archivo de vídeo encriptado?, no se lo que será pero seguramente de todo menos la película deseada.


¡Pues eso! Para “uTorrent” y “Descargar peliculas gratis en español”, “ful de Estambul”

No hay comentarios:

Publicar un comentario