miércoles, 4 de marzo de 2015

Opinión: Sobre toca-pelotas, cagadas y donaciones.

Con un cordial ¿Que pasa chavales?. Comienza el audio de Paco y David en su podcast “Smartphomaniaticos” titulado “Respuesta a “El Camionero Geek”, después advierten que el audio no tiene la intención de crear polémica, ni y cito palabras textuales “decir quien la tiene más larga”. En mi opinión si la cosa empieza así consigue el efecto contrario ya que la cosa lleva “visos” de crear polémica y de “ver quien la tiene más larga” metáfora que utilizan en este caso para determinar quien es más popular, él o nosotros.

Después con cierta sorpresa escucho que el audio tiene la misma construcción que tenían los programas deportivos de José María García cuando en aquellos tiempos algo lejanos, en el que el genial periodista se metía con Pablo Porta al que llamaba “Pablo, Pablito, Pablete” y decía su famosa frase “Para la cinta” en la que se escuchaba una grabación de Pablo Porta, dando alguna entrevista o respondiendo alguna pregunta, frase que después José María García se encargada de criticar e incluso de ridiculizar.

Pues bien Paco y David, al igual que hiciera el periodista deportivo, se dedican a reproducir un audio de El Camionero Geek”, y al grito de “para la cinta” responden a Tolo con unos argumentos, que a mi juicio van desde lo descabellado hasta lo absurdo.

El audio en si, se basa en una opinión de que ambos comparten y es simplemente en que no están de acuerdo con que Tolo haya pedido dinero a través de donaciones voluntarias, después de sufrir la estafa de la venta del “móvil de la audiencia” al exponer su cuenta de Pay-Pal en un vídeo de su canal de Youtube. Hasta aquí una opinión en la que se puede estar o no de acuerdo con ella, yo ahí no me meto.

Ahora bien aclarar algunos conceptos:

  1. Que yo tenga entendido la idea de “El móvil de la audiencia” fue idea de uno de los seguidores de los podcats del Camionero Geek, no del propio Tolo.
  2. Las donaciones son voluntarias, y una vez donado (dado) el dinero este pasa a ser a efectos legales y prácticos de Tolo, por lo que el dinero no es de la audiencia, ni es dinero prestado. Por mi parte no me cabe la menor duda de que Tolo moral y honradamente a cumplido de sobra su palabra destinando ese dinero a la compra de “El móvil de la audiencia” para hacer sus programas y dar sus opiniones.
  3. Ser víctima de un delito de estafa, en este caso vender un teléfono y que te paguen con dinero falso, no es perder el dinero, ni por supuesto supone una “cagada” por parte de la víctima. La “cagada” la cometen tanto Paco, como David al afirmar y reprochar tal hecho. Ya que eso es tanto como afirmar que una mujer comete una “cagada” ya que un hijo de puta la ha violado a punta de navaja, o que el cajero de un banco víctima de un atraco, comete una “cagada” al entregar el dinero aun fulano que le apunta con una pistola a la cara.
  4. No se puede afirma alegremente lo de que en “teoría” Tolo a sido víctima de una estafa, ya que con tal afirmación se pone en duda la veracidad y honradez de la víctima, y paso a informar a estos dos (Paco y David), que la simulación de un delito, supone un delito, según el vigente Código Penal español. Aclarando también que en este caso el delito denunciado ante la Policía Nacional, tiene además una prueba de convicción bastante contundente como es la entrega del propio dinero falso.
  5. Donar dinero, en este caso tres euros, (o trescientos) no le convierten a uno en Juez y parte a la hora de pedir responsabilidades sobre el dinero estafado, ni cuando menos de administrar el dinero de un tercero, instando a que destine tal o cual cantidad para tal o cual cosa. Esto no es licito ni legal, ni mucho menos moralmente exigible.

Para terminar, decir que el presente articulo no supone un ataque personal contra los llamados “Smartphomaniaticos” (Paco y David) pero si es una dura critica no para la opinión en si, pero si para las razones y supuestos que la avalan, que a mi juicio no pasan de ser simples tonterías. Caballeros el pedir una segunda, tercera o cuarta donación VOLUNTARIA solamente lleva a dos caminos: donar el dinero (que no recaudar) o bien no donar nada y todos tan contentos.


P.D. Tal vez para ustedes esta critica no sea del todo imparcial ya que me pueden acusar de ser amigo (virtual) del Camionero Geek, ante esta acusación solamente les pido que escuchen el audio mencionado (un poquito de Spam) de la manera más imparcial que les sea posible y después tal vez estén de acuerdo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario